Mejor imposible

La primera fecha del Campeonato Provincial trajo las mejores noticias para el HZ Racing Team que debutaba con sus tres pilotos en ATV Pro A y consiguió el podio completo, con lo que eso significa. La defensa del tricampeonato comenzó con el pie derecho. Fuente y fotos HZ Racing Team.

 No había mejor manera de comenzar el certamen provincial 2013 para el equipo. En Ushuaia, ante una gran cantidad de gente que se acercó al trazado más allá del frío reinante, el debut soñado se cumplió con el 1-2-3 copando el podio.

Santiago Zentner Lavori, campeón en ATV Pro B, necesariamente se vio obligado a pasar de categoría mientras que Tomás y Manuel comenzaban la defensa del 1-3 del 2012. La primera manga de la tarde en la capital de Tierra del Fuego se disputó sobre piso seco y el desarrollo favoreció de inicio a fin para el campeón vigente, Tomás Zentner Lavori, que sacó una ventaja y luego reguló para alcanzar la meta con doce segundos a su favor sobre Martín Bronzovich. Tercero entraba Manuel Zentner Lavori, llevando al Can-am bien arriba en su retorno luego del sexto lugar en el EDV mientras que Santiago se posicionaba cuarto, sumando buenos puntos para el certamen.

Para la segunda batería la lluvia se había hecho presente y el trazado no era el mismo, con mucho barro y algunas lagunas que disminuyeron el ritmo, pero la misma tónica. Triunfo de Tomás de punta a punta seguido de Federico Bronzovich, tercero entraba Manuel con una remontada muy buena tras quedar relegado en la largada y con problemas en el roll-off, lo que impedía la correcta visión. Cuarto llegaba Santiago, con momentos donde alcanzó la segunda posición.

Con estos resultados, el HZ Racing Team se adjudicó el 1-2-3 en la categoría y se hizo acreedor de los premios en efectivo de $500; $300 y $200 que entregó la asociación organizadora.

Tras la victoria, el ganador sostuvo: “La verdad que estamos muy contentos. Un resultado ideal para comenzar la temporada después de un par de carreras donde la suerte no me venía acompañando. Además, una alegría inmensa para el equipo. Podio completo es algo que no imaginábamos llegase tan rápido”.

La próxima fecha (2º) se llevará a cabo en Río Grande, en la modalidad cross, los días 1 y 2 de Junio.

HZ Racing Team agradece a sus sponsors: Haush DG, HZ Motor Shop, HZ Motor Chile, JMS Photography y MZL Deportes. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego y a RC Competición por los motores que entrega en pista.

Campeonato ATV Pro A: 1º T. Zentner Lavori 40; 2º M. Zentner Lavori 30; 3º S. Zentner Lavori 26.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.