Mística Copera

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Con un golazo tremendo de Riquelme, Boca eliminó al último campeón de la Copa y del mundo: Corinthians. En Brasil sacó la chapa de campeón y jugando un enorme partido consiguió su pase a cuartos, donde lo espera Newells. La foto es gentileza de www.it10digital.com.ar

Bianchi puso un equipo metedor, con Blandi como único punta y Riquelme flotando tras él; Erviti haciéndole marca personal a Paulinho y los demás, a defender.

En el primer tiempo, el árbitro Amarilla benefició a la visita; primero no cobró un penal claro de Marín, que toco la pelota con la mano y hubiera merecido la expulsión del joven defensor, ya que estaba amonestado. Y luego anuló mal un gol de Romarinho por una supuesta posición adelantada.

A pesar de estas situaciones, Boca se sintió cómodo y no sufrió demasiado, hasta que a los 25 minutos apareció Román. El crack boquense metió un gol “de otro partido”: le pegó fuerte y con rosca desde larga distancia y clavó la pelota en el ángulo de un atónito Cassio.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Paulinho descontó la serie con un cabezazo, dándole vida a la esperanza paulista.

Pero Boca jugó con oficio y se defendió de manera sobria ante los tremendos embates del Corinthians. Igualmente los extremos brasileros pudieron desbordar en algunas ocasiones a los laterales Xeneizes y centrar, pero Orion estuvo atento y con un par de tapadas clave pudo cerrar otra noche excelente.

Faltando quince minutos para el final, Alexandre Pato, que había ingresado en el entre tiempo, pudo haber puesto el 2 a 1 para los dirigidos por Tité, pero increíblemente le erró a la pelota, solo, a merced del arco.

La próxima parada para Boca será este jueves, cuando reciba en la bombonera al difícil Newells de Martino, que elimino a Vélez. Ante los rosarinos, los dirigidos por Bianchi buscaran seguir haciendo historia y sacar a relucir toda su mística copera.

Formaciones:

Boca (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Leandro Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians (1): Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tité.

517 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.