Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)
Con un golazo tremendo de Riquelme, Boca eliminó al último campeón de la Copa y del mundo: Corinthians. En Brasil sacó la chapa de campeón y jugando un enorme partido consiguió su pase a cuartos, donde lo espera Newells. La foto es gentileza de www.it10digital.com.ar
Bianchi puso un equipo metedor, con Blandi como único punta y Riquelme flotando tras él; Erviti haciéndole marca personal a Paulinho y los demás, a defender.
En el primer tiempo, el árbitro Amarilla benefició a la visita; primero no cobró un penal claro de Marín, que toco la pelota con la mano y hubiera merecido la expulsión del joven defensor, ya que estaba amonestado. Y luego anuló mal un gol de Romarinho por una supuesta posición adelantada.
A pesar de estas situaciones, Boca se sintió cómodo y no sufrió demasiado, hasta que a los 25 minutos apareció Román. El crack boquense metió un gol “de otro partido”: le pegó fuerte y con rosca desde larga distancia y clavó la pelota en el ángulo de un atónito Cassio.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Paulinho descontó la serie con un cabezazo, dándole vida a la esperanza paulista.
Pero Boca jugó con oficio y se defendió de manera sobria ante los tremendos embates del Corinthians. Igualmente los extremos brasileros pudieron desbordar en algunas ocasiones a los laterales Xeneizes y centrar, pero Orion estuvo atento y con un par de tapadas clave pudo cerrar otra noche excelente.
Faltando quince minutos para el final, Alexandre Pato, que había ingresado en el entre tiempo, pudo haber puesto el 2 a 1 para los dirigidos por Tité, pero increíblemente le erró a la pelota, solo, a merced del arco.
La próxima parada para Boca será este jueves, cuando reciba en la bombonera al difícil Newells de Martino, que elimino a Vélez. Ante los rosarinos, los dirigidos por Bianchi buscaran seguir haciendo historia y sacar a relucir toda su mística copera.
Formaciones:
Boca (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Leandro Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Corinthians (1): Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Romarinho; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tité.