El Atlético si ganó la décima

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid venció al Real Madrid por 2 a 1 en la final de la Copa del Rey, disputada  anoche en el Santiago Bernabeú. De esta manera el equipo del «Cholo» Simeone acabó con una racha negativa ante el eterno rival blanco, catorce años sin ganar un clásico.

Fue de la mejor forma posible una gran final y en el escenario soñado. Tras empatar a un tanto, goles de Cristiano Ronaldo y Diego Costa se llegó a la prórroga. Pero un cabezazo de Miranda en el minuto 98 inclinó  la balanza para los rojiblancos.

Fue un partido intenso, con dientes apretados y jugado a “lo Simeone”. El técnico argentino ajustó cuentas pendientes con la historia del derby madrileño, convenció a sus dirigidos que si se podía ganar al Real Madrid y en su estadio.

También es justo reconocer que la fortuna se alió con el Atlético, tres tiros en el palo del arco de Coutois, con el marcador empatado, pudieron cambiar la historia. En el parte de batalla de esta final, para destacar la expulsión de Mourinho por protestar en el minuto 75, luego en el minuto 115, Cristiano Ronaldo y Gabi en el 124.

El juez del encuentro Clos Gómez pitó el fin del match, y todo fue alegría rojiblanca en el césped del campo de juego, en la tribuna los seguidores del Atlético también festejaron hasta tarde. Luego la fiesta se trasladó como es norma hasta la Plaza de Neptuno.          

259 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.