Brillante triunfo de Yerobi

Se disputó la final de la Clase 2 del Turismo Pista, la cual quedó en poder del fueguino Lucas Yerobi logrando su primera victoria en la divisional menor de la categoría, en el desarrollo de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2013 que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuente y fotos prensa Lucas Yerobi.

Con el Fiat Uno N° 71 que atiende integralmente el equipo DR Competición, largó desde el décimo cajón de la grilla de partida, producto de su cuarto puesto en la serie sabatina, realizó una buena largada y en las primeras vueltas comenzó a superar máquinas, rápidamente se metía entre los 5 de adelante y comenzaba a atacar a los punteros, promediando la carrera ascendía al segundo lugar y escoltaba al líder.

Adelante marchaba Facundo Meza Campos quien había sacado una diferencia superior a los 5 segundos de ventaja, pero a poco del final ingresó el auto de seguridad y la diferencia entre ambos se esfumó, ahí el corredor fueguino supo exprimir el potencial de su auto, que tenía más ritmo que el de su rival para poder hacerse de la punta y dirigirse rumbo a su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista y ascender al tercer puesto del campeonato con 74 puntos.

En el podio Yerobi expresó: «Estoy muy contento, y muy agradecido a Daniel Ramírez. Fue una carrera difícil porque costo ayer las series con gomas para seco cuando se largó a llover. Hoy la apuesta que hice fue guardar el auto para cuando haya pace-car y tenga el coche entero y pude. La maniobra de sobrepaso fue arriesgada pero valió la pena, iba a intentar hacer una tijera al final fui x afuera. Se lo dedico a mi papá Alberto que su cumple fue ayer y no pude estar con ellos, a mi señora, mi vieja, hermano, la gente de Tierra del Fuego y los q me siguen, y a Lasac Concesionario Oficial Fiat, Diario del Fin del Mundo y a Argentina Publicidad.»

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.
1 71 YEROBI LUCAS UNO 33;03,453
2 10 MEZA CAMPOS FACUNDO UNO 33;03,597 0,144
3 13 EVOLO HORACIO UNO 33;04,884 1,431
4 75 CIRIOLI LEOPOLDO UNO 33;06,581 3,128
5 78 MOLINARI DIEGO UNO 33;10,071 6,618

CAMPEONATO TP CLASE 2, CON 4 FECHAS DISPUTADAS
1. LUCAS GARRO 79
2. CLAUDIO CRUZADO 75
3. LUCAS YEROBI 74
4. FERNANDO LASTAU 68
5. HORACIO EVOLO 59

Yerobi Racing agradece a la Concesionaria Oficial Fiat Lasac, El Diario del Fin del Mundo, Kolina2013 Alicia Kirchner/Sandra Gallardo, Argentina Publicidad, Sergio Vascello (Recubrimiento con pintura en polvo y laqueado de metales) y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo DR Competición por el auto que entregan.

 

 

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.