El español Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar, luego de su accidente en la 9ª etapa, se retira. A poco de comenzar la especial, entre el kilómetro 5 y 6, el RS Audi E-tron E2 sorteó una duna y cayó volcando quedando con las cuatro ruedas para arriba.
Tanto Sainz como su navegante Lucas Cruz, pudieron salir del habitáculo y luego con ayuda de personas presentes en el lugar, voltearon su coche. Las asistencias médicas atendieron a los pilotos y la peor parte se la llevo el madrileño.
Con fuertes dolores en espalda y tórax, se recomendó la evacuación en helicóptero. Fue durante el vuelo que Sainz habló con el piloto y le pidió volver al lugar del accidente, porque ya no sentía dolores y quería seguir en carrera.
A pesar de tener una penalización de más de 28 horas y de que las opciones de acercarse al podio, estaban casi descartadas, el ex – campeón de rally insistió en quedarse para ayudar al equipo Audi.
El camión de asistencia de la firma alemana llegó y los mecánicos constataron lo peor, el chasis estaba muy dañado y no pasaría los controles de la FIA. Cerca de las siete de la tarde hora española, el equipo Audi comunicó que el coche número 207 abandonaba definitivamente de la competencia.
La dupla sueca con Mattias Ekström como volante y Emil Bergkvist cómo navegante, son los únicos representante de la firma de los cuatro anillos en el Dakar.