“Rafa” campeón en Roma

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El español, Rafael Nadal, aplastó a Roger Federer en la final del Master 1000 de Roma por un conundente 6-1 y 6-3, estirando su paternidad sobre el suizo y consiguiendo el título número 56 de su carrera. Desde el lunes será el número 4 en el ranking ATP.

«Rafa» Nadal dio una clase de tenis para quedarse con el Masters 1000 de Roma, su víctima fue un desdibujado Roger Federer que muy poco pudo hacer contra el vendaval que venía del otro lado de la red. Esta fue la vigésima final que disputaron el suizo y el español, de las cuales Nadal ganó 14.

Nadal dominó el curso del juego desde el primer set, en el cual consiguió quebrar el servicio de su rival en tres oportunidades y luego de ganar seis games consecutivos se quedó con ese parcial. El suizo tuvo un 82% de efectividad con su primer servicio, alternó los golpes en todo momento, buscando la manera de quebrar la solidez del campeón, sin embargo los 15 errores no forzados que cometió lo sentenció a perder la primera manga.

En el segundo set, el tenista más ganador de Grand Slams fue levantando el nivel a medida que corrían los minutos, pudo quebrarle el servicio al manacorí cuando este sacaba para el partido. En ningún momento bajó los brazos, pero la convicción y el talento de Rafa no le permitirían perder este encuentro. En los 68 minutos de juego solo cometió ocho errores no forzados.

“Si me decían hace cuatro o cinco meses que de ocho torneos jugados disputaría todas las finales y ganaría seis, diría que estaban locos” expresó el mejor tenista español de la historia. Además añadió “Ganar tres Masters 1000 y dos ATP 500 es más de lo que podría haber soñado”, además de los mencionados, se adjudicó un ATP 250.

Por su parte, Federer declaró que “las cosas no fueron como esperaba, fallé muchos drives fáciles y muchos puntos cruciales. Él hace un trabajo increíble devolviendo todo desde el fondo de la cancha y nos hace todo muy difícil por como cubre toda la cancha. Necesitas tener un gran servicio, cuando Rafa está en su mejor momento él crea oportunidades en los peloteos y manda el juego.”

Con este triunfo Nadal llegó a los 41 títulos sobre polvo de ladrillo. Este año ya ganó tres Masters 1000 (Indian Wells, Madrid y Roma), dos ATP 500 (Barcelona y Acapulco) y un 250 (San Pablo).

Además del trofeo recibió un cheque por €501,700 y 1000 puntos para el Ranking ATP. En tanto que Federer se alzó con €246,000 y  600 puntos. Nadal ahora aventaja al suizo por 20-10 in en el historial entre ambos.

447 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.