Mónaco campeón en Düsseldorf

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

«Pico» Mónaco se quedó con el ATP 250 en la ciudad alemana luego de vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-3. Este título es el primero de 2013 para el argentino de 29 años, y lo obtuvo de manera impoluta sin ceder ningún set en toda la semana.

El trámite del encuentro decisivo comenzó muy parejo, con ambos finalistas sosteniendo sus servicios, hasta que el tandilense pudo quebrar el saque de su rival cuando el marcador estaba igualado en cuatro juegos, para luego cerrar el primer set con autoridad.

En el segundo parcial, Pico tomó ventaja de manera prematura y se mantuvo al mando del tanteador durante toda la manga. Finalmente, tras 71 minutos de gran nivel tenístico, el número 19 del mundo se quedó con la primera edición de la Power House Cup.

De cara a lo que sucederá la próxima semana en Roland Garros, Mónaco se mostró muy optimista. “Fue la mejor preparación posible. Tuve una semana estupenda aquí, jugando un par de buenos partidos, especialmente el de hoy. Así que espero poder seguir jugando en este nivel en París”.

El tandilense es el tercer argentino en alzar un trofeo este año, se unió al grupo de campeones nacionales que ya integraban Horacio Zeballos (Viña del Mar) y Juan Martín del Potro (Rotterdam). El año pasado Pico ganó cuatro títulos, siendo esa su mejor temporada; en toda su carrera ostenta un récord de ocho finales ganadas contra nueve perdidas.

El hincha de Estudiantes de La Plata contó que siempre se sintió muy cómodo en Düsseldorf, expresando que “Fue como jugar en casa, jugué el Mundial aquí un par de veces, salimos campeones una vez y fuimos finalistas la otra. Debe haber algo especial aquí, siempre me sentí muy bien en el court central. Con la victoria de hoy se siente aún más especial.”

Este octavo título en su carrera (séptimo sobre polvo de ladrillo) tiene como premios 250 puntos para el ranking ATP, en el cual ascenderá al puesto 17 desde el próximo lunes, y también un jugoso cheque por € 74,000.

253 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.