Max Verstappen volvió a imponerse este fin de semana, esta vez en Silverstone sede del GP de Gran Bretaña de F-1. Octavo triunfo de la temporada y sexta consecutiva, solo una catástrofe de aquí a noviembre en Abu Dabi, puede evitar que el holandés sume su tercer título.
Ni las malas condiciones del asfalto del trazado inglés, la presencia de la lluvia, ni el gran trabajo de los McLaren en la jornada del sábado, pudieron con voracidad del hombre de Red Bull de quedarse con todo el botín. Fue clasificación, carrera y vuelta rápida.
La ilusión de los locales duró apenas cinco vueltas, Verstappen se vio superado por Lando Norris en la salida, Piastri incomodó un poco al vigente campeón, pero Verstappen esperó su momento y en la recta Wellington lo superó sin problemas y con DRS incluido, al de McLaren.
A partir de ese momento otro monólogo del neerlandés hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera la entrada del auto de seguridad en la vuelta 33 por la rotura del motor del Haas de Kevin Magnussen, cambio el guion de la prueba.
Tras relanzarse la carrera, la emoción la pusieron Norris y Hamilton en la lucha por el segundo escalón del podio, mientras Verstappen se escapaba adelante buscando el punto extra de la vuelta rápida.
Ahora en dos semanas la F-1 sigue su periplo europeo y desembarca en Hungaroring, sede del GP de Hungría.
Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:25: 16,938
2º L. Norris-McLaren a 3,798
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 6,738
El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 255 pts.
2º S. Pérez (MEX) 156 pts.
3º F. Alonso (ESP) 137 pts.
El Mundial de constructores
1º Red Bull 411 pts.
2º Mercedes Benz 203 pts.
3º Aston Martin 181 pts.
Próxima competencia: el 23 de julio, GP de Hungría, en Hungaroring.