El sueño del pibe, versión Patagónica

Será compañero de Messi

Tomas «Toto» Aviles entró en la historia del fútbol de nuestra provincia. Cumplirá el sueño de todos quienes alguna vez jugamos al fútbol, jugar al lado del mejor jugador del mundo.

Y un día, el pibe de Río Gallegos, el que soñaba en grande cuando de chico entrenaba en el Boxing Club, desafiando al viento, al frío, la lluvia, la nieve y la escarcha. Porque como dice la canción «tarda en llegar y al final hay recompensa» y «Toto» tuvo la suya.

Si bien no es el primer jugador santacruceño en trascender las fronteras de Rio Gallegos, de Santa Cruz y de nuestro país, la noticia cobra mayor notoriedad, porque será compañero, nada más y nada menos, que del capitán de la Selección campeona del mundo. Será compañero de Lionel Messi.

Las redes sociales estallaron ante la noticia. Rápidamente medios deportivos nacionales se hicieron eco de la novedad. Como así también medios partidarios al Racing Club de Avellaneda, institución que confío en «Toto» y cumplió su primer sueño, debutar en primera división.

En el ámbito local, su casa, la que lo vio nacer y crecer, el Atlético Boxing Club, le dedico un emotivo posteo: «De Río Gallegos al Mundo: Toto Avilés al Inter de Miami. El defensor de Río Gallegos, surgido de las inferiores del Atlético Boxing Club, se convertirá en nuevo jugador del Inter Miami y jugará junto al capitán argentino Lionel Messi. De Río Gallegos al Mundo. Orgullo Albiverde».

El intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso también destacó la llegada al Inter de Miami: «Me pone muy feliz el crecimiento deportivo y humano de Tomás Aviles, futbolista santacruceño que compartirá plantel con Lionel Messi en el Inter de Miami. Es una clara muestra del talento que tenemos en la provincia y nuestro deber es seguir generando oportunidades y contextos favorables para que puedan trascender deportivamente en el alto rendimiento».

Quien le dedicó unas sentidas y emocionadas palabras, fue Carlos «Pachin» Padin, ex entrenador del Boxing y de Aviles: «Si si, créeme, algún día jugaras con el mejor de la historia. Que lindo recuerdo, Tomas Aviles más que merecido lo que te pasa, a disfrutar cada minuto de esta carrera y siempre acompañado de la familia como debe ser».

Tomas «Toto» Aviles cumplió el sueño de miles de pibes de nuestra provincia que trabajan con esmero y dedicación día a día. Su ejemplo, constancia y disciplina, será replicado por muchos chicos más, que encontrarán en el, ese plus, ese aliento y esa motivación para saber que uno de acá, de los nuestros, va a jugar con Messi.

668 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.