El Barça se puso a cien

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La Liga española de fútbol ha llegado a su fin este sábado, confirmando como campeón del torneo al F. C. Barcelona con 100 puntos, en segundo lugar terminó el Real Madrid quién sumó 85 unidades.

La tercera plaza fue para el Atlético de Madrid con 76 puntos y cuarto la Real Sociedad con 66, estos cuatro equipos disputarán el año que viene la Champions.

En el otro extremo de la tabla descienden a segunda división el Mallorca, Depor y Zaragoza. Vamos con el resumen de lo sucedido este sábado primer día de junio. Abrieron la jornada el Real Madrid y el Osasuna, en el partido despedida de Mourinho, entre silbidos y gritos, el luso se fue de la casa blanca con una goleada 4 a 2 para el local con goles de Higuaín, Essien, Benzema y Callejón, para los de Pamplona anotaron Torres y Cejudo.

En la portería del Madrid, debutó Jesús Fernández, en el enésimo desplante a Iker Casillas. En la ciudad condal, fiesta en el Camp Nou, victoria 4 a 1 del Barça sobre el Málaga, Villa, Cesc, Montoya e Iniesta para la casa culé, Morales descontó para los malagueños.

Ya por la tarde noche, los encuentros mas importantes se disputaron en el turno de la 20 horas. En Riazor, el Deportivo cayó por 1 a 0 ante la Real Sociedad, los gallegos de esta manera caen a Segunda y los donostiarras acceden a Europa por la puerta grande, jugarán la Champions.

En tanto mejor suerte para otro equipo gallego, el Celta de Vigo con similar resultado, 1 a 0 venció al Espanyol y se mantienen en Primera. En Palma de Mallorca, decepción a pesar de la abultada victoria ante el Valladolid, fue 4 a 2 para el equipo bermellón que tras 16 años de permanencia, desciende a la división de plata.

Tras el final del encuentro se produjeron algunos incidentes en Son Moix. El otro conjunto que cayó, fue el Zaragoza en La Romareda, perdió por 3 tantos contra 1. En el  equipo colchonero anotaron, Turan y Diego Costa por partida doble, Postiga marcó para los maños. En El Ciutat de Valencia empate 1 a 1 entre el Levante y el Betis.

En tanto en Andalucía, fiesta de goles, el Sevilla firmó un 4 a 3 favorable frente al Valencia, el equipo de la costa levantina se quedó fuera de la Champions, se deberá conformar con la Europa Ligue. Otro conjunto andaluz, ganó en la noche del sábado, el Granada al Getafe por 2 a 0. Cerrando la fecha empate en el sur de Madrid, 2 a 2, resultado final para el Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>