No quiso ser

El fueguino Lucas Garro había sido víctima de un neumático por lo que debía salir desde el fondo en la final. El rendimiento era superlativo y la remontada posible bajo la lluvia cuando estaba 11 pero un problema eléctrico lo dejó afuera. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

El domingo se desarrolló la final de la quinta fecha del Turismo Pista Clase 2 sobre la variante larga sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo compitiendo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por Dacal Racing.

Desde el viernes el potencial de la unidad había sido puesto en manifiesto pero un neumático pinchado echó por tierra las posibilidades de largar desde adelante en la vuelta previa de la serie. No obstante, Garro salía por la remontada desde el cajón 39 de la grilla en la definición con el objetivo de alcanzar la zona de puntos en el trazado platense. Las condiciones no eran los mejores pero la confianza estaba intacta.

Cuando el semáforo se puso en verde la superación fue instantánea, con el correr de las vueltas la tónica siguió y la punta se acercaba siendo así que al promediar la competencia, por el giro 8, el ushuaiense era undécimo, con grandes chances de meterse entre los diez pero nuevamente la fortuna jugaría una mala pasada y un problema eléctrico lo dejaría a la vera del camino.

En declaraciones sostuvo: “El ritmo del auto era contundente y nosotros veníamos haciendo lo que debíamos: ir para adelante sin arriesgar de más. Me sentía confiado de poder seguir avanzando, lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado, el captor entró en corto y nos quedamos con las ganas de un gran cierre. Ahora apostamos todo a la próxima, vamos con la mejores intenciones y de acá en más con las expectativas de recuperar la punta del campeonato”.

La próxima fecha (6º) se desarrollará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires entre los días 19 y 21 de Julio.

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

Campeonato TP Clase 2: 1º Cruzado 101; 2º Yerobi 100; 3º Evolo 93; 4º Lastau 84 y 5º Garro 80.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>