Primer podio nacional

El joven piloto ushuaiense, Luciano Preto, logró la tercera posición en la 4° fecha del Campeonato Argentino de Rally disputado por caminos tucumanos. El fueguino forma parte de la Clase 3 con un Mitsubishi Lancer EVO IX del equipo Pro Rally. Desde LBD dialogamos con él, estos son sus principales dichos.

“Estoy muy contento porque pudimos andar bien, hacer un buen ritmo de carrera, los pisos estaban buenos. Los primeros días los especiales eran más de montaña que es a lo que estamos acostumbrados, en Entre Ríos me costó un poco más, la verdad que muy contento porque pudimos hacer un buen papel.

Con mi viejo largamos muy atrás porque tenemos pocas carreras, los primeros 20 autos largan cada tres minutos a partir de ahí se larga cada dos y la  verdad que la tierra en suspensión complicó mucho.

En el shakedown arrancamos con un poco de mala suerte porque mi auto tuvo un problema en el sensor de marcha, tuvieron que cambiarlo e hicimos pocas pasadas pero dentro de todo marcamos un buen tiempo y me sentí cómodo con el auto.

Después el primer prime fue uno de los más jodidos, muy largo y rápido en la montaña, con muchos vados y lomos veníamos andando muy bien y hubo un accidente grande que hizo parar la carrera y no se contaron los tiempos.

En el segundo especial nos fue bien nos metimos cuartos, después llegó el segundo rulo los mismos primes de vuelta. Allí hicimos el tercer tiempo, me sentí cómodo en el auto. En el cuarto volvimos a hacerlo y a partir de allí todo salió casi a la perfección.

Tener a mi viejo conmigo fue muy bueno, largábamos en puestos muy cercanos y podíamos hablar antes de largar, compartir todo. El venía haciendo un muy buen papel, en la primera etapa lo perjudica un poco más que a mí la tierra y pierde un poco de tiempo. En la segunda etapa no la gana por décimas quedando segundo y después la mala suerte de la rotula que lo dejó afuera.

Gracias por el llamado, mandarle un saludo a mi vieja, hermano y familia que están en Ushuaia y siguiendo todo por radio y las noticias también a mis sponsors  (ALMAR, ETYS, Patagonia Maquinarias y Frigorífico Terrafoc) que me dan una mano grande para todo esto”. 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>