Le sacaron brillo al parquet

El pasado sábado se disputó una nueva jornada de básquet local. Encuentros en las categorías U13, primera división y veteranos. Triunfos de Colegio del Sur, Mutual BTF, URC y Club de Amigos.

La actividad se puso en marcha minutos después de las 2 de la tarde del sábado con un nuevo encuentro de la categoría U13, esta vez se enfrentaron los “pibes” del Club Colegio del Sur ante sus pares de Escuela Municipal.

Entretenidísimo partido con cierre incierto hasta la chicharra final donde los dirigidos por el “profe” Pablo Agüero se impusieron a los de Miguel Pereyra por un apretado 47 a 46.

A media tarde llegaron a la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” los primeros equipos de Mutual BTF y Club de Amigos quienes entregaron un juego dinámico que a pesar del bajo marcador final tuvo su cuota de emotividad.

El juego se presentó sumamente equilibrado hasta la llegada del tercer cuarto donde los mutualistas consiguieron una ventaja en el marcador de algo más de diez puntos que a pesar de la arremetida final de Club de Amigos pudieron mantener, 13 puntos de diferencia 70 a 57 para Mutual que se mete en campeonato pensando en los Play Off.

El triunfo de los hombres de blanco se baso en la experiencia de sus jugadores quienes a pesar de enfrentar a un equipo más largo y joven supieron administrar sus fuerzas y quedarse con una importante victoria.

En el primer partido de veteranos el líder del certamen, URC, no tuvo inconvenientes para superar a Taragui 77 a 47 mientras que luego y a modo de cierre Club de Amigos hizo lo propio con Puerto de Ushuaia venciéndolo por nueve tantos, 51 a 40.

Entretenida jornada de básquet que tuvo una duración de alrededor de siete horas con cuatro interesantes juegos para disfrutar desde las gradas.

Resultados
U13 Club Colegio del Sur 47 Escuela Municipal 46
1° División Mutual BTF 70 Club de Amigos 57
Veteranos URC 77 Taragui 47
Veteranos Club de Amigos 51 Puerto Ushuaia 40

Posiciones Actualizadas
1° División
Equipos PJ Pts.
Pre Selecc. Araucanía 5 16
Banco TDF 5 11
Mutual BTF 5 11
Club de Amigos 5 5
NOTA: Definición del torneo por sistema Play Off.
Veteranos
URC 5 15
Luz y Fuerza 5 13
Club de Amigos 6 12
Residentes Chaqueños 5 11
Puerto Ushuaia 6 6
Taragui 5 5

351 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.