Imparables!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El hockey pista inauguró Río Grande en el torneo provincial de la disciplina que organizaron en conjunto el Club Panteras y el Club Universitario este fin de semana que pasó. Con la presencia de clubes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el hockey pista tuvo su gran atractivo en las categorías menores.

El primer torneo Copa Ciudad de Río Grande organizado por Panteras y Universitario se realizó en esa Ciudad entre el viernes 7, sábado 8  y el domingo 9 de mayo.

Con la presencia de Ushuaia Rugby Club, Club Colegio del Sur, Comuna de Tolhuin con su equipo Serpientes y los dos organizadores, la cantidad de equipos participantes fue de nueve equipos en sexta damas y tres equipos en séptima damas.

En la zona A participaron Los Ñires, Colegio Azul, Colegio Blanco, Serpientes y Panteras Rosa y en la otra zona el URC, Universitario, Panteras negro y Colegio Verde.

Imparables 1

Como un tren, arrasaron todo lo que tenían a su paso. El URC se consagró campeón invicto en sexta damas ya que en la clasificación de zona quedó primero y tuvo que medir fuerzas con el segundo de la otra zona que fue Los Ñires.

En la otra semifinal el buen equipo de Universitario le ganó desde los penales a Club Colegio equipo Blanco. La final fue como el tren, imparable ya que ganaron por un contundente 3 a 0.

Imparables 2

En séptima damas al ser solamente tres equipos jugaron todos contra todos. También se consagró invicto.  Desde aquí los finalistas fueron el tricolor y Universitario. Nuevamente se repitió el marcador para que el equipo ushuaiense ganara por 3 a 0 al juvenil equipo de Universitario.

Los premios:
Valla menos vencida en séptima damas fue para la jugadora del URC, Katerina Bocchicchio.
Valla menos vencida en sexta damas fue para las arqueras del URC, Luz Lagarez y Camila Magnini.
Goleadora de séptima división damas fue para la jugadora de UNI, Julieta Cichero.
Goleadora de sexta división damas fue para la jugadora del URC, Lara Irianni.

Se hizo mención a las jugadoras destacadas y aquí Lourdes Alcaraz jugadora de séptima del club panteras la recibió. En sexta Abril Satini recibió el premio como jugadora destacada.
Una excelente organización del torneo hizo que las jugadoras desarrollaran su máximo potencial.

 

La Liga se fue a Río Grande

La segunda fecha de la liga de hockey pista de Tierra del Fuego se llevó a cabo en las dos ciudades ya que entre el sábado y el domingo se jugaron dos partidos en Ushuaia y cinco partidos en Río Grande.

Con motivo de realizarse el Torneo Copa Ciudad de Río Grande en esa Ciudad, parte de los equipos riograndenses pudieron jugar en su lugar gracias a la buena organización de los clubes organizadores como Panteras y Universitario que permitieron que en medio de su torneo se puedan jugar algunos partidos de la liga.

De esta manera en primer lugar se jugó el partido de Panteras y Universitario en quinta damas donde el equipo de UNI venció por 5 a 2 al equipo de Panteras. Le tocaba a los caballeros pero  al no presentarse Panteras, el equipo de Serpientes de Tolhuin ganaron por W.O. Fue el turno de Serpientes y Panteras en quinta damas.

El resultado fue un abultado 6 a 0 para las chicas de Tolhuin. En primera damas CIMA de esa Ciudad se midió con Universitario. Quedaron empatadas en un tanto por lado. Cerrando los partidos en Río Grande,  Panteras cayo ante CIMA por 2 a 0  en primera damas.

En Ushuaia, los dos únicos partidos que se jugaron fueron entre los equipos del Ushuaia Rugby Club. Aquí el URC Rojo le ganó por 6 a 1 al URC Blanco. En el otro partido de damas de primera, el URC Azul le ganó en gran partido a Los Ángeles por 4 a 2. Este fue un reñido partido que recién el tricolor pudo sacar ventaja en la segunda parte.

De esta manera la segunda fecha llegó a su fin. La próxima será el sábado 15 y domingo 16 con la visita de CIMA y de Panteras a la capital provincial.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.