¡Ushuaia Campeón Argentino!

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

El seleccionado dirigido por Martín Bonvehi logró hacer historia ganando por primera vez el Campeonato Argentino de Selecciones “B”, tras un triunfo muy justo ante el local Las Heras de Mendoza por 2 a 1 consiguiendo el ascenso. Las fotos son gentileza de Futsal Ushuaiense.

En el Estadio Andes Talleres, con mucha solidez defensiva, contundencia en ataque y sobre todo convicción de campeón, los chicos fueguinos consiguieron hacerse un hueco en la historia para decir presente cuando pasen los años y la gente ushuaiense pregunte por los que levantaron la copa nacional por primera vez.

Las Heras era uno de los favoritos al comenzar el certamen, al menos en los papeles, pero los sureños combatieron también contra esos prejuicios para cantar el tan esperado “dale campeón”.

El choque final fue parejo. Comenzó con un tanto del zurdo Richard Remolcoy empujándola por el segundo palo al minuto de juego, después de una buena jugada previa del capitán Marcelo “Chelo” Sánchez.

Los mendocinos buscaban la igualdad pero no tenían la efectividad necesaria ante el muy buen arquero Mauricio Chávez, que despejaba el peligro.
Pasados 9 minutos de asedio de los mendocinos llegó el gol de Ariel Hernández con un latigazo desde lejos para el empate que ya era merecido.

Con el encuentro en tablas se iba la primera parte y Ushuaia soñaba con el ansiado triunfo pero todavía faltaba mucho.

Después de la charla técnica del entretiempo arrancaba la segunda etapa que era más para los de Bonvehi y en la cual generaron muchas chances pero no podían hacer valer esto en el marcador ya que Lucas Zulueta, arquero de Las Heras, sacaba todo lo que le tiraban.

Allí los fueguinos no se desesperaron y con paciencia y constancia llegaron al tanto de la victoria. A los 9 minutos del cierre del juego apareció Marcelo “Chelo” Sánchez con un bombazo que se clavo abajo y dejó impotente la volada del arquero rival. 2 a 1 marcaba el tablero y restaba tiempo pero Ushuaia se sentía seguro y acariciaba la copa.

Las llegadas del local no se hicieron esperar pero no lograron hacer daño y cambiar la historia. De hecho, la diferencia de gol en el marcador pudo haber sido más amplia para los del sur del país pero no se consiguió vulnerar al 1 de Las Heras, quien ya se vestía de figura de su equipo.

Finalmente, llegó lo más esperado, terminó el encuentro y Ushuaia a festejar. Llantos, lágrimas, sonrisas, ojos encendidos y miradas que expresaban la alegría extrema de ser campeón y hacer historia.

Recordemos que los integrantes de este equipo son: Mauricio Chávez, Marcelo Sánchez, Darío Marcovecchio, Richard Remolcoy  y, el goleador del torneo, Mauricio Martínez (los cinco iniciales), Matías Villalba, Leonel Romero, Agustín Oliva, Gustavo Castillo, Ezequiel Hidalgo, Ramón Quevedo, Ramón Alderete y Alejandro Escobar.

Ahora a festejar y a esperar por la máxima división que espera a este seleccionado con los brazos abiertos.

456 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.