Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) /@tinkavelasco/
Cayó ante Olimpo, que lo venció 5-4 en la celebración por el ascenso conseguido a la B Nacional. En los 90` habían empatado 1-1, con goles de Sánchez Sotelo para el visitante y Becica para la T.
“El partido de los ascendidos”, como se podría haber denominado ya que el aurinegro también logró subir de categoría, en este caso a Primera División, se desarrolló en el Estadio Mario Kempes desde las 21.30.
Apenas empezado el cotejo, Juan Sánchez Sotelo puso el 1-0 para los de Bahía, que pusieron en cancha a casi todo el equipo titular, al igual que el Matador. En 41`, también de la primera etapa, Gonzalo Klusener mostró su olfato goleador y empató 1-1.
El complemento mostró muchas modificaciones, poco juego y por momentos un poco de pierna fuerte. El amistoso fue corriendo en minutos y al no sacarse ventaja debió recurrir a los tiros desde el punto del penal.
Allí, en la definición, falló Gastón Bottino y Gustavo Bou la picó para sentenciar el resultado final en favor de Olimpo, que venció 5-4 a los de Barrio Jardín y se fue con una sonrisa de Córdoba.
Igualmente, la fiesta fue albiazul, sobre todo en las tribunas, que cantaron y mostraron su ilusión de cara al cruce por Copa Argentina ante Newell´s, a disputarse el próximo miércoles en Chaco.