El caño de escape frenó a Yerobi

Un problema en el caño de escape complicó a Lucas en la primera serie de Turismo Nacional, la cual resultó ser la más rápida. Mañana largará 31ro la final. Fuente prensa Yerobi. Foto gentileza prensa APAT.

Lucas Yerobi alcanzó el 11mo lugar en la primera serie de Turismo Nacional en el Autódromo de Pigué, escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2013. El piloto fueguino penó con un problema en el motor surgido en las últimas vueltas de la exigencia.

Un problema en el caño de escape comenzó a complicar al sureño en la segunda mitad de la selectiva luego de haber clasificado en la 31ra posición. En el intento de vuelta rápida, Matías Vidal perjudicó al piloto del Cano Racing y le hizo perder toda posibilidad de clasificar entre los primeros veinte tiempos oficiales. Por su parte, al momento de la serie, la rotura del caño de escape le quitó más potencia a un motor que no ha rendido bien a lo largo del fin de semana, según su apreciación.

«Nos está faltando potencia en el motor del auto, y eso en un circuito como el de Pigué se siente y mucho. Al momento de doblar, el auto anda de maravillas, y hasta tiene en curvas uno de los mejores parciales. De hecho, pilotos que en la clasificación se han ubicado delante de mí me lo han hecho notar. En la serie penalizamos con el rendimiento del motor, pero en el sector trabado nos acercamos notoriamente a todos. En la serie logré acercarme a los tres pilotos que me antecedían en la hilera, pero cuando se ponían en tránsito recto se me escapaban y mucho. Finalmente, tuve un problema en el caño de escape que me impidió terminar con un mejor resultado», indicó el fueguino al respecto.

Con este resultado, el ushuaiense quedó habilitado para largar en la 31ra posición de la final de la Clase Dos que será mañana, desde las 12,00 Horas.

Yerobi Racing agradece a la Comisión de Concesionarios Renault Argentina, Argentina Publicidad, Ishi 2013 (Cristina es pueblo), Almar Construciones, Grúas Delta II, OCB, Noguery Polirubro, 4CG Negocios Financieros, Transporte Carrera, Andina (Fábrica de máquinas para panaderías), Seinco servicios y logística, El Diario del Fin del Mundo, Alejandro Negro S.R.L. (distribuidora de alimentos), Transporte Pereira, Gobierno de Tierra del Fuego, Instituto Provincial de Vivienda, Taller 860, Orange´s Car Wash y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo de Ariel Cano y Gabriel Rodríguez por el auto que le entregan.

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.