España a la conquista de Brasil

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La selección española de fútbol venció por 2 a 1 a su similar de Uruguay en su debut en la Copa Confederaciones que se lleva a cabo en Brasil. Con un dominio total de las acciones el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, superó a los hombres del maestro Tabárez.

El resultado final pudo ser más abultado más allá de lo reflejado en el acta del árbitro Nishimura. El balón siempre en poder de España, pasando por las botas de Xavi y Cesc. Abrió el marcador para “La Roja” en el minuto 20, Pedro que sacó un disparo desde fuera del área y que tocó en Lugano, descolocando a Muslera.

Luego llegó el gol de Soldado antes de la media hora de juego y España siguió apurando su mejor juego ante los uruguayos. Ni Cavani, Luis Suárez y Forlán que entró en el segundo tiempo, aportaron su presencia en el campo de juego. España siguió siendo el dueño de la pelota y del partido. A tres minutos del final Luis Suárez marcó de tiro libre y dejó el marcador 2 a 1.

El colegiado japonés agregó un par de minutos pero el encuentro ya estaba sentenciado. El próximo jueves en Río de Janeiro, España se medirá con Tahití. Anteriormente a este partido, por el Grupo A,  Italia no sin trabajo le ganó por 2 a 1 a México.

Los goles para la selección italiana, Pirlo y Balotelli. El tanto de los mejicanos, ”Chicharito” Hernández. Por ese mismo grupo, Brasil también ganó cómodamente a Japón por 3 a 0.    

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.