Arrancaron los «pibitos»

El pasado sábado por la mañana en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 3 se puso en marcha la competencia intercolegial de handball sub 14 masculino. El torneo es organizado por la Coordinación de Educación Física, en varones tendrá 6 equipos que competirán todos contra todos. Ganaron Arko, Don Bosco y Monseñor Aleman.

La acción comenzó minutos después de las nueve de la mañana donde en el primer juego la escuela técnica derrotó al CIEU por 11 a 5. Luego llegó el turno del choque entre los colegios Don Bosco y Los Andes con apretado triunfo del primero 22 a 20. A modo de cierre se midió el Monseñor ante el Nacional en otro partido de final cerrado que favoreció al “Monse” por un ajustado 11 a 9.

La complicación para poder conseguir un lugar ideal de juego motivo que la Coordinación de Educación Física buscara este gimnasio como alternativa donde por cuestiones de tamaño de campo de juego los equipos se presentan con un jugador menos.

Por las características del próximo fin de semana, será largo, los organizadores decidieron solo jugar partidos amistosos.

En cuanto a la estructura del campeonato será todos contra todos en cinco fechas, en el caso de las chicas entrarán en competencia a fin de mes siendo en esta rama 7 los equipos participantes.

Cabe recordar que esta categoría tiene por delante instancia local, provincial y nacional a través de la participación en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre.

Resultados

Olga B. de Arko 11 CIEU 5

Colegio Don Bosco 22 Colegio Los Andes 20

Monseñor Aleman 11 Colegio Nacional 9  

292 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.