Derrota y descenso

Ayer miércoles el conjunto de Tierra del Fuego perdió su 4° juego consecutivo en la 79° edición del Campeonato Argentino de Selecciones de básquet, esta vez ante Misiones por un categórico 92 a 63. Luego de cuatro años ininterrumpidos el equipo fueguino deberá disputar la clasificación para intentar regresar a la elite nacional en 2015. La foto es gentileza de Acho Ortíz.

Lamentablemente la Federación de Básquet de Tierra del Fuego dejará de estar presente entre los 12 mejores equipos del país que disputan año a año el Campeonato Argentino de Selecciones.

Luego de estar en La Pampa 2010, Jujuy 2011, Chaco 2012 y Entre Ríos 2013 los fueguinos sin victorias hasta la 4° fecha de la presente edición dilapidaron su suerte una jornada antes de cerrar la primera fase de competencia.

En cuanto al encuentro y a pesar de mantenerse al frente en el marcador durante los dos primeros cuartos,  fue dominado por los mesopotámicos que al finalizar el tercer cuarto tenían la cosa totalmente resuelta a su favor.

Lapidario resultado final de 29 puntos de diferencia 93 a 62, para destacar los goleadores Sebastián Morales y Denis Gómez con 17 tantos.

La despedida del torneo y la categoría será ante Chaco este jueves desde las 19 horas. Un compromiso nada fácil dado que los chaqueños son los últimos campeones y cuentan entre sus filas con varios jugadores profesionales.

 

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.