Mahut y López campeones en la previa de Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El francés Nicolás Mahut levantó el primer trofeo de su carrera al coronarse en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch venciendo en la final al suizo Stanislas Wawrinka 6-3 y 6-4; en tanto que el español Feliciano López tuvo su primer festejo sobre pasto (había ganado dos títulos sobre cemento) en Eastbourne al vencer a Gilles Simon por 7-6(2), 6-7(5) y 6-0 en el partido decisivo.

El nombre Nicolás Mahut quedará grabado por siempre en las páginas de los récords por haber disputado el partido más largo de la historia del tenis, sin embargo, este fin de semana logró sumarle una estrella más a su lista de logros. El tenista ubicado en el puesto 240 del ranking ganó su primer trofeo el sábado luego de derrotar a Wawrinka, segundo preclasificado del torneo.

La tercera fue la vencida para el francés de 31 años, ya que perdió las dos finales que había jugado en 2007; en Eastbourn frente a Andy Roddick y en Newport frente a Fabrice Santoro, ambas sobre hierba.

“No podía creer que volvería a jugar después de lo mal que la pasé con mi tobillo. Todo mi equipo me ayudó mucho, trabajamos duro y aquí estoy, ganando el trofeo” dijo el galo que se adjudicó 250 puntos para el ranking, con los que ascenderá hasta el puesto número 127.

La lluvia tuvo un papel protagónico en la final; cuando apenas se habían disputado dos games, el encuentro se suspendió, y luego con el marcador 3-3 volvió a interrumpirse. Cuando se reanudó el juego, Mahut ganó tres games consecutivos para adjudicarse la primera manga. En la segunda, un solo quiebre le bastó para quedarse con ese parcial y con el campeonato. El hombre récord no perdió ningún set en toda la semana, y tan solo le quebraron el servicio en una oportunidad.

Del otro lado del Canal de la Mancha, Feliciano López venció no solo a Gilles Simon sino también al insoportable viento que se hizo presente en el Aegon International disputado en Eastbourne, Inglaterra.

El oriundo de Toledo se coronó por primera vez en la que él confesó ser su superficie favorita  y donde nunca había podido levantar una copa. Además cortó con tres años de sequía luego de haber ganado el ATP 250 de Johannesburg en 2010. Su primera conquista había sido en Viena en 2004; y con la victoria de este fin de semana su récord en finales es de 3-6, siendo la última perdida la de Memphis este año.

El zurdo de 31 años, tuvo que luchar desde abajo en el primer set del encuentro decisivo, el que se adjudicó luego de imponerse en el tie-break. El segundo parcial lo tuvo como claro dominador, pero en el momento de definirlo las dudas aparecieron. Con gran temple, Simon se quedó con el desempate y llevó el trámite a un tercer set; en el cual López demostró tener la mente más fría y sin desesperarse por la insoportable ventisca, se quedó con este duelo después de dos horas y 48 minutos.

Finalizadas las semanas de preparación para la tercera gran cita del año, todo está listo para que el juego comience en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Nadie quiere perderse el torneo más tradicional del tenis, serán siete los argentinos que representarán a nuestra nación en Wimbledon.

El primero en salir a la cancha será Pico Mónaco, quien enfrentará al alemán Bastian Knittel en la primera jornada. Los otros compatriotas que competirán son Martín Alund (debuta frente a David Ferrer), Horacio Zeballos (enfrenta al colombiano Santiago Giraldo), Carlos Berlocq (batallará contra el potente canadiense Milos Raonic), Leo Mayer (buscará su pase a la segunda ronda frente al esloveno Aljaz Bedene), Guido Pella (enfrenta al canadiense Jesse Levine) y Juan Martín Del Potro que comenzará la búsqueda de su segundo título de Grand Slam frente al español Albert Ramos.

268 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.