Mandan en el grupo

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Las Leonas siguen en buen ritmo en su paso por la Liga Mundial de Hockey que se está llevando a cabo en Londres desde el pasado sábado 22.

Con dos triunfos en su zona, Argentina lleva la delantera para posicionarse dentro de las semifinales de una Liga Mundial de Hockey que se organiza como primera vez.

Con un cuerpo técnico nuevo a cargo de Emanuel Roggero, nombrado por Aníbal Fernández luego de asumir en la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pista, el seleccionado sigue con su sistema de juego triunfador.

Duro partido ante Estados Unidos

En su zona era uno de los equipos más duros a vencer. Este equipo americano viene en plena subida luego de los juegos olímpicos de Londres. Si bien el conjunto argento tuvo el dominio posicional del juego no pudo concretar hasta los últimos minutos luego del córner corto de Barrionuevo que encontró el palo de Luchetti que desvío la bocha y meterla en el arco de USA.

China cayó por 3 a 2

En su segundo encuentro realizado esta mañana, el conjunto nacional pudo vencer a China por 3 tantos contra 2. Luego de un primer tiempo muy bueno donde llegaron los goles de Luchetti de igual factura que en el partido anterior. Luego Rebecchi estiró la diferencia. En el segundo tiempo, Argentina bajó su ritmo y las asiáticas se vinieron por el descuento. De esta manera convierten el primer gol del palo de Hongxia Li, y luego vino el empate por parte de Wang de un córner corto. En esta situación, Las Leonas se fueron otra vez para adelante y Rebecchi aprovecho un rebote en el área y pudo cerrar el partido faltando un minuto de juego.

Con este segundo triunfo lo que le queda a la Argentina es Italia, para luego (de ganar) jugar con el cuarto de la zona B. Esta zona es la más difícil ya que encontramos a Australia, Holanda, Inglaterra y España.

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.