Campeonas del Corazón

(Especial para LBD Natalia Bocchero y Karina Muñoz)

Ushuaia Rugby Club se coronó campeón en damas al ganar en gran encuentro al conjunto de El Chaltén en el Torneo de Hockey Pista realizado en la localidad de Tolhuin. El conjunto masculino del «tricolor» cayó por penales en la semifinal ante Serpientes. En Sub 14 Panteras y Las Heras fueron los vencedores. La actividad se desarrolló de jueves a domingo en el gimnasio Ezequiel Rivero.

Con la presencia de cinco equipos en sub 14 masculino, tres equipos en sub 14 femenino, siete equipos en primeras damas y siete equipos en primera caballeros, el hockey pista inundó de habilidad el gimnasio de Tolhuin. El esfuerzo que tuvieron que realizar los chicos de Cerro y El Chaltén para  llegar a esta ciudad fueguina fue inmenso. Llegar desde Ushuaia o desde Río Grande  para jugar en una época en que las rutas se ponen duras y feas es también un gran esfuerzo.

Organizar un torneo de hockey pista y mostrar toda la amistad para los que vienen es un gran reto. Todo esto se hizo en Tolhuin, “Corazón de la Isla” de Tierra del Fuego. El deporte una vez más tuvo éxito en aunar todos estos esfuerzos para que se vivan muchas horas de una disciplina que merece ser reconocida como uno de los deportes que se transforman en espectáculo en la isla.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Primera Damas

.    Ushuaia Rugby Club

2º.    El Chalten

Primera Caballeros

1º.    Serpientes

2º.    El Chalten equipo Blanco

Sub 14 Damas

.    Panteras

2º.    Serpientes

Sub 14 Caballeros

.    Las Heras

2º.    El Chalten

Para hacer notar:

El deporte nos muestra lo mejor del ser humano. El esfuerzo, el compromiso, el sacrificio, la tristeza y la alegría. Es muy difícil el deporte de conjunto ya que todos esos atributos tienen que estar en una sola dirección para que se pueda llegar al objetivo que se plantean en un grupo de personas.

Ese objetivo para algunos es salir campeón con su equipo, colegio, club, amigos. O solamente puede llegar a plasmar en la cancha lo que pudieron trabajar, sudar, enojarse y alegrarse en tantos entrenamientos.

El entrenador, en cada sesión de entrenamiento, puede ser el orientador de ese momento, el que puede seducir al jugador para que tanto esfuerzo pueda ser mostrado en un gesto de un segundo para tratar de tener una ventaja deportiva que lo lleve a superar ese instante perfecto que solamente sucede una vez dentro de una cancha.

Pero el que es amo de las decisiones y el que es el verdadero protagonista es el jugador, no hay otro. El que elige, el que piensa las opciones en milésimas de segundos y el que disfruta de su obra una vez terminada. El que es humilde al ofrecer todo su esfuerzo para privilegiar al compañero.

El que luego de un partido caliente le da la mano a su adversario del momento y lo alienta para tener otro encuentro. El que disfruta de un logro pero sabe que deberá seguir trabajando para mejorar y mantener ese nivel en el tiempo. Por eso el jugador es el protagonista, el actor principal de esta obra que se llama la vida. Gracias a los jugadores que nos regalan esto.

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.