Ya rueda la “bola” en el CECU

El pasado domingo por la mañana comenzó un nuevo torneo bajo techo organizado por la Liga Ushuaiense. La fecha inicial del futsal AFA se jugó parcialmente. Triunfaron Juventud del Sur, Mercantil, Fundación Metalúrgica, Arturo Prat y Mutual BTF. Quedaron pendientes Los Andes Jrs./Campolter y Camioneros/ El Faro. Se sumó la Fundación K´Mal y finalmente los equipos participantes serán 15.

El turno inicial de las diez de la mañana fue para Juventud del Sur y El Fortín quienes brindaron un entretenido partido de final apretado que favoreció a Juventud por 4 a 3.

Luego se presentó uno de los multicampeones locales, Centro Galicia, quien no pudo con los dueños de casa. Mercantil le metió toda la localía al encuentro y se quedó con una justa y cómoda victoria por 10 a 5.

En las primeras horas de la tarde llegó el choque de metalúrgicos entre La UOM y Fundación, equipo debutante en el torneo. Equilibrado juego que terminó favoreciendo a la Fundación Metalúrgica por 4 a 3.

El experimentado y aguerrido equipo de Arturo Prat no tuvo inconvenientes para superar a otro de los debutantes, Ferro, consumando la goleada de la fecha 11 a 2 dejando en claro la real diferencia que hubo en cancha.

A modo de cierre salieron al campo de juego del CECU Güemes y Mutual BTF. El encuentro durante toda su duración revistió cierta incertidumbre pues presentó varias remontadas y cambios parciales a la hora de liderar el marcador. Finalmente cuando todo se encaminaba a un empate a poco menos de 20 segundos los bancarios decretaron el 10 a 9 final.

Cabe recordar que aún se encuentran pendientes los partidos correspondientes a la primera fecha entre Los Andes Jrs. y Campolter como así también Camioneros ante El Faro. Estos cotejos podrían jugarse entre semana aclarando que los transportistas harán las veces de local en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”.

En la reunión realizada el martes por la noche en la “Casita del Fútbol” se dio a conocer que la Fundación Deportiva K´Mal será de la partida, de esta forma los clubes presentes serán 15. A partir de aquí cada vez que la Liga Ushuaiense programe una jornada oficial un equipo quedará libre.  

Es muy temprano para hacer algún tipo de análisis sobre quien dominará la competencia  si además tenemos en cuenta que hay varios equipos que tienen pendientes  sus  partidos iniciales.        

Resultados (1° fecha parcial)

Domingo 23

Gimnasio CECU

Juventud del Sur 4 El Fortín 3

Centro Galicia 5 Mercantil 10

La UOM 3 Fundación Metalúrgica 4

Arturo Prat  11 Ferro 2

Güemes 9 Mutual BTF 10

Pendientes

Los Andes Jrs./Campolter

Camioneros/El Faro

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.