Del Potro único sobreviviente argentino en Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Martín Del Potro accedió a la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada luego de derrotar en tercera ronda al esloveno Grega Zemlja por 7-5, 7-6(3) y 6-0, Andreas Seppi lo espera en los octavos de final. Por su parte, Juan Mónaco cayó ante el francés Kenny De Schepper por 6-4, 7-6(8) y 6-4, y fue eliminado del torneo londinense.

Esta edición del certamen más tradicional en el mundo del tenis quedará marcada por los abandonos y los resbalones sobre el verde pero inestable césped inglés. También se asentará en los libros que es el primer campeonato grande en el que dos de los mejores jugadores de los últimos años no llegaron a la tercera rueda.

Si bien el césped nunca fue la especialidad de los argentinos, hubieron en la historia contados jugadores que realizaron grandes actuaciones sobre esta superficie. El último gran logro fue la medalla de bronce obtenida por Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos de 2012, disputados en el All England. Justamente es el tandilense el único compatriota que sigue en vida de los siete que llegaron al cuadro principal de este Gran Slam.

En el debut dejó afuera al español Albert Ramos, su siguiente víctima fue el canadiense Jesse Levine, y por último, el esloveno Grega Zemlja; vale aclarar que hasta ahora no cedió ningún set y que ha demostrado un gran nivel tenístico y de adaptación a la superficie durante toda la semana. Su próximo rival será el italiano Andreas Seppi, contra quien ostenta un récord de tres victorias y ninguna derrota.

Pico Mónaco tuvo una gran actuación en primera rueda cuando venció al alemán Bastian Knittel en tres sets; en su siguiente encuentro también demostró un buen nivel, pero flaqueó en los momentos decisivos del encuentro. El galo De Schepper impuso su juego de saque y volea, táctica que es muy fructífera en el pasto y se quedó con el duelo.

Leo Mayer también accedió a la segunda ronda luego de vencer al esloveno Aljaz Bedene en su debut, pero sucumbió frente al japonés Kei Nishikori en su siguiente presentación. Ninguno de los restantes compatriotas pudo superar la primera instancia; el mendocino Martín Alund dio pelea pero cayó en cuatro sets frente a David Ferrer, Horacio Zeballos batalló hasta el último respiro del quinto set pero finalmente no pudo frente al colombiano Santiago Giraldo, Charly Berlocq la tuvo muy difícil frente al potente canadiense Milos Raonic y cayó sin atenuantes. Por último, Guido Pella debió retirarse cuando perdía 3-4 en el último set de su duelo contra Jesse Levine.

Y entre tantas caídas y sorpresas, las dos que más resonaron en el ambiente del tenis fueron las derrotas de Roger Federer y de Rafael Nadal. El suizo no tuvo respuestas ante el ucraniano Sergiy Stakhovky, que jugó el partido de su vida y dejó afuera en segunda ronda al siete veces campeón en la Catedral. En tanto que el español fue vapuleado por el belga Steve Darcis en la primera rueda. El dato curioso es que ambos vencedores no superaron la siguiente instancia. Andy Murray y Novak Djokovic siguen en camino, y al ver caer a dos de los máximos candidatos al título, ya vislumbran disputarse el trofeo en el partido definitivo.

707 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.