Galicia en la Copa Nacional de Clubes

Durante el fin de semana tres atletas ushuaienses estuvieron presentes en la 24° edición de la Copa Nacional de Clubes de atletismo en la categoría juveniles disputada en el CENARD capitalino. Los representantes de Centro Galicia fueron Elibana López, Agustína Sigel y Matías Brandoni acompañados por la entrenadora Valeria Cemino.  

La competencia realizada durante el fin de semana en el solado sintético del CENARD fue la Copa Nacional de Juveniles 2013 organizada por la Federación Atlética Metropolitana que se realizó sábado y domingo en doble turno.

De la justa deportiva participaron clubes de todo el país que entregaron algo más de 500 deportistas en acción. La competición enroló atletas Sub 19 y sirvió de selectivo de menores (Sub 17) para el próximo sudamericano.

Los fueguinos participaron de las pruebas 100 metros con Vallas (López), lanzamiento de bala y disco (Sigel) mientras que Brandoni lo hizo en 100 metros con vallas, salto en largo, salto triple y 200 metros llanos.

El sábado por la mañana Matías Brandoni pasó a la final en salto triple finalizando séptimo mejorando su marca con 12, 57 metros asimismo participó en la final de vallas por tiempo ubicándose segundo en su serie, que fue la más lenta. Elibana también participó de la serie más lenta ganándola pero al igual que Matías no le alcanzó el tiempo para ingresar a la final.

Agustina participó el sábado en lanzamiento de disco finalizando en la posición 18 entre 24 participantes, lamentablemente no pudo realizar el giro practicado quedando sin posibilidad de realizar un buen tiro durante los tres intentos. De cualquier forma la experiencia fue sumamente positiva si se tiene en cuenta que la ushuaiense pudo lanzar con jaula, círculo de cemento y jueces.

El domingo los sureños tienen previsto participar en 200 metros, salto en largo y lanzamiento de bala.

406 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.