Brasil es el campeón de la Copa Confederaciones

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) /@tinkavelasco/ Le ganó 3-0 a España con un gran nivel colectivo. Fred, en dos ocasiones, y Neymar anotaron los goles del Scratch, que pasó por encima a los europeos en un Maracaná repleto. La Furia, que terminó con 10 por la expulsión de Piqué, erró un penal que podía ser el descuento.

Apenas empezado el primer tiempo, Fred capturó un rebote en el area y desde el piso estableció el 1-0 que hizo delirar al mítico estadio ubicado en Rio de Janeiro.

El campeón del mundo tuvo intenciones de salir a buscar el empate pero se topó con el excelente planteo de Luiz Felipe Scolari, que siguió dando sus frutos a los 44`, cuando Neymar recibió de Oscar, controló en el area y sacó un zurdazo inatajable para Casillas, que señaló el 2-0 en favor de los locales.

Ya en el complemento, volvió a aparecer Fred, a los dos minutos, para poner el 3-0 con una exquisita definición al palo más lejano del arco español, que tuvo su chance para descontar con un penal que Sergio Ramos pateó afuera. Solamente restaba ver la expulsión de Gerard Piqué, que indicaba que la victoria brasileña ya estaba consumada.

Llegó el final, se desató la fiesta en el mítico Estadio Maracaná y el Scratch consiguió ser campeón de la Copa Confederaciones por cuarta vez en su historia.

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.