Caída en semifinales

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

El conjunto argentino cayó por 4 a 2 ante Inglaterra en la semifinal de la Liga Mundial que se está jugando en Londres por una plaza en el Mundial de La Haya 2014. Anteriormente había vencido a Italia sin inconvenientes para luego superar a China y alcanzar el tercer escalón del podio.

Argentina que venía invicta demostró su poderío ante Italia

En el último partido de la serie de clasificación para esta liga mundial, Argentina mostró su poderío ante una Italia plagada de jugadoras que también eran argentinas.

El conjunto italiano con Ferrara a cargo de la dirección técnica y siete jugadoras de estas tierras argentas se enfrentó a la mejor versión de Las Leonas en esta liga mundial. Con goles de Luchetti, Sánchez Mocchia, Juárez y Rocío Sánchez, Las Leonas consiguieron salir invictas de la zona clasificatoria para enfrentar en semis a Inglaterra.

No llores por mí Argentina

Si bien el conjunto argento ya había conseguido su clasificación al mundial que se jugará en La Haya, Holanda, entre el 31 de mayo y el 15 de junio del 2014, el objetivo del grupo era meterse en las finales de esta primera serie mundial. Con un partido de muchos goles, Las leonas cayeron ante Inglaterra que siempre estuvo adelante en el marcador por 2 a 4.

El primer tanto fue gol en contra donde Barrionuevo que quiso sacarla después de un rebote. Luego vino el empate de Carla Rebecchi recién a los 26 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo el gol tempranero de White hizo que al conjunto argentino se le cambiaran los papeles en su organización. Estiran la ventaja con el gol de Macleod.

Ya estando el partido en su momento más fuerte ya que Las Leonas salieron a buscar el gol para tener posibilidades de llegar al empate, metieron en el arco a las inglesas que no podían salir. Vino el gol de Martina Cavallero que creaba posibilidades de poder llegar al objetivo primario que era el empate. Townsend estiro nuevamente el marcador para las inglesas.

Con este resultado el equipo argentino trató de manera individual de llegar pero siempre se encontró con la gran defensa inglesa que sacó cada ataque para buscar nuevamente el contra golpe.

Argentina no pudo llegar a la final, un cuerpo técnico nuevo, nuevas ideas y una arquera que no tuvo un buen día fueron algunas causas de esta derrota que no deja mella en el futuro inmediato ya que deberá seguir trabajando para lo que resta del año.

Triunfo ante China y terceras en esta primera etapa de la Liga Mundial

Argentina pudo ganar su partido ante China por 3 a 2, en un encuentro jugado por el tercer puesto de esta Liga Mundial que se está jugando en Londres. Con un partido de trámite parejo, el primer tiempo quedó sin goles.

El segundo tiempo se abrió con gol de Rebecchi a los once minutos. Se vino el empate de LI, a los 17 minutos con un gol de desvío que la arquera Muttio no pudo contener. Nuevamente Argentina se puso en ventaja por el palo de Luciana Aymar desde un rebote en el corazón del área.

El empate para las chinas fue de un gol que nadie se lo esperaba cuando luego de un pase fuera del área, Liang metió una pelota en el arco de una arquera Muttio sin respuesta. Faltando pocos minutos para el cierre del partido Rebecchi pudo conectar un golazo para terminar el pleito y subir a Las Leonas al tercer puesto de esta primer serie de la liga.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.