Disfrutando la experiencia

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El cordobés radicado hace muchísimos años en Ushuaia, Marcelo Fernández, debutó con un Yamaha Raptor 700 en el Desafío Ruta 40 y consiguió completar la prueba con creces, tras ganar uno de los tramos más difíciles. En entrevista exclusiva con LBD transmitió sus sensaciones. 


Marcelo Fernández comenzó el año pasado su incursión dentro del Rally Cross Country, una modalidad desconocida para la provincia pero con gran repercusión a nivel mundial, sobre todo con el Rally Dakar. En su primera carrera consiguió un triunfo en la 4×4 y eso le dio fuerza para seguir dentro del Campeonato Argentino.

Sin embargo el punto cumbre llegaría a mediados de Enero, momento en que pudo completar en su totalidad el recorrido del Dakar 2013 más allá de los innumerables problemas que sufrió en su unidad.

Tras la carrera más dura del mundo no había vuelto a tocar un cuatriciclo fuera de la provincia y este segundo Dakar Series en el país denominado Desafío Ruta 40 fue el trampolín para retomar la actividad al comando de un tracción simple, dejando de lado los cuatro por cuatro.

Si bien una penalización de más de dos horas lo dejó sin integrar el Top Five de la categoría mayor de los Quads, la felicidad por lo realizado es inmensa: “Disfruté muchísimo. Aceleré hasta donde el cuatri dio y anduve realmente fuerte, a ritmo de punta. El motor sufrió mucho y la penalización me jugó en contra, más saliendo desde atrás. Fui a recuperar la experiencia del 4×4 y cumplimos. Terminé muy contento y pude poner toda la experiencia que tenía en la navegación; la pude volcar al Raptor. Pensé que no me iba a ir tan bien, buscaba estar entre los díez de punta pero la verdad es que estoy chocho porque lo pude disfrutar. No lo sufrí. No me preocupaba quedarme, de última me reenganchaba”.

Asimismo, remarcó la compañía que tuvo en los días de carrera: “Fui con amigos y eso era muy importante para mí. Pude compartir cosas con mi viejo ya que lo integre al equipo como cocinero (risas) y también destaco a mi familia, que es una locura el esfuerzo que hace. Nosotros dejamos todo por esto. Las vacaciones, los viajes, todo”.

Para concluir reflexionando: “Me quedé con muchas ganas y me gustaría hacer un esfuerzo para estar en el Desafío del Inca. Físicamente anduvimos muy bien. No me cansé y eso es algo que suma pensando en el Dakar del año que viene. La idea es ir con el Raptor largando en tracción simple”.

MARCELO FERNÁNDEZ agradece a su equipo, su padre, a José Luis Isoba y a su mecánico Juan Ojeda que no aflojaron nunca. Asimismo a El Águila (Lubricantes Elf y Total), a su grupo de trabajo en Inmobiliaria SyT, a su familia por el tremendo esfuerzo y a toda la gente que estuvo atenta a su desempeño.

Clasificación General – Quads 4×2
1º #109 Lucas Bonetto (Honda) 21:31.45 – USHUAIA
2º #107 Sebastián Halpern (Yamaha) 22:17.24 [+45.39]
3º #101 Rafal Sonik (Yamaha) 22:24.20 [+52.35]
8º #122 Marcelo Fernández (Yamaha) 25:43.59 [+4:12.14] – USHUAIA

408 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.