La “Muni” inauguró su Centro de Rendimiento Deportivo

Con la presencia del intendente Federico Sciurano abrió sus puertas este jueves por la mañana el espacio deportivo para atletas de alto rendimiento. El mismo está ubicado en la calle Tekenika 332.

El sitio cuenta con implementos deportivos para efectuar exhaustivo control de atletas en competencia.

De esta manera la Municipalidad de Ushuaia cumplió un anhelo muy demandado por los deportistas de alta competencia que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas.

En el acto que se realizó en horas del mediodía, estuvieron presentes acompañando al Jefe Comunal, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa y el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, entre otros.

Se trata del primer centro para el entrenamiento y concentración para deportista de un nivel superior que tendrá Ushuaia para sus atletas.

Dentro de los elementos existentes en el Centro podemos citar una plataforma de levantamiento olímpico para ejercicios dinámicos, encoders rotatorio y plataformas de salto.

Entre los principales propósitos del lugar es trabajar con deportistas que estén a otro nivel como así también realizar detección de talentos en la ciudad. Asimismo existe la intención de contactarse con asociaciones, federaciones y clubes para detectar sus atletas que estén en un nivel superior.

El lugar tendrá dos profesores de educación física con experiencia con deportistas de alto nivel, los mismos estarán acompañados por un kinesiólogo y una doctora.

Las autoridades del deporte municipal agradecieron a los integrantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Río Grande quienes asesoraron sobre los nuevos software para evolución. El propio Director riograndense, Germán Núñez, participó de la jornada dando una explicación técnica luego de la inauguración formal del espacio deportivo.

   

260 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.