Por Gabriel Torres (Hockey sobre Césped para LBD)
El conjunto masculino nacional de hockey sobre césped continúa con su racha ganadora en la presente edición de la World League que se está jugando en Malasia. Los Leones ya clasificaron a las semis y siguen a paso firme rumbo a las finales de la Liga Mundial.
Dueños de la clasificación
El equipo argento no tuvo problemas en superar su clasificación al ganar dos partidos y empatar uno quedando primero de la zona A. El primer partido del equipo de Retegui fue ante Alemania. El doble campeón olímpico tuvo sus chances pero la defensa y el sacrificio del equipo nacional pudo llegar al empate faltando pocos minutos. Recordamos que Carlos Retegui es el nuevo DT luego que la Confederación de Hockey cesanteara a Franco Nicola.
Ya en el segundo partido los varones estuvieron intratables y Japón sufrió las consecuencias al recibir una paliza de 7 a 1. En este partido, el conjunto nacional mostró todos los atributos del estilo de Retegui al jugar al 120% en todas las jugadas.
Corea fue el tercer escalón de una serie de triunfos positivos. Tres a cero fue el resultado final. Habiendo controlado el marcador que requirió unos minutos de estudio, luego fue todo del conjunto albiceleste.
Con la clasificación en el bolsillo y habiendo quedado primero de la zona, en cuarto de final le tocaría jugar con el cuarto clasificado de la zona B. Sudáfrica era el elegido y aquí, Argentina jugó su mejor partido. Un equipo que controló todas las acciones, que presionó en todo el campo y que si hizo solamente dos goles fueron por la buena actuación del arquero sudafricano.
El siguiente paso va a ser Inglaterra. Es un equipo duro que viene en subida con un rendimiento más que alentador. Si Argentina gana este partido se mete como clasificado en el mundial que se jugará en la Ciudad de La Haya para el 2014.