Amenaza de huelga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Los pilotos de Fórmula 1 pararían este domingo en el Gran Premio de Alemania . Los principales protagonistas de la máxima categoría arribaron al circuito de Nurburgring y mientras los equipos desembalaban sus herramientas, la Asociación de Pilotos, se reunió por más de una hora con las autoridades de la prueba. Tras el encuentro emitieron un comunicado que dice lo siguiente:

  1. Los miembros de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios desean expresar su más profunda preocupación por los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone.

 

  1. Confiamos en que los cambios realizados en los neumáticos tengan los resultados deseados y que no se produzcan problemas durante el GP de Alemania.

 

  1. Estamos listos para conducir nuestros coches al límite, como siempre lo hacemos y como esperan nuestros equipos, patrocinadores y aficionados.

 

  1. Sin embargo, hemos decidido que si se producen problemas similares en el GP de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, ya que se pone en peligro la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados.

 

 Por lo visto hasta el momento Pirelli ha garantizado la provisión de neumáticos con compuesto más resistente, para esta competencia. Pero también la FIA ha tomado cartas en el asunto y este viernes antes de la primera sesión clasificatoria entregó a los equipos una circular. En dicho escrito, se recomienda a las escuderías unos mínimos y máximos de presión para los neumáticos, también prohíbe intercambiar los rodados de un lateral a otro de los autos. En lo estrictamente deportivo, en el circuito de Nurburgring en la primera sesión Lewis Hamilton fue el más veloz junto con Nico Rosberg ambos con Mercedes. En la segunda tanda, el primer puesto en los libres fue para el alemán Sebastián Vettel con Red Bull.   .

305 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.