Milagro y delirio en Atlanta

La Selección Argentina derrotó a Egipto por 3 a 2 dando vuelta un partido a puro corazón. Romero, Messi y Fernández los goleadores de un choque para el infarto. El sábado a las 22 por los Cuartos de Final el rival será Suiza. El actual Campeón del Mundo es el único representante del continente americano.

El Mercedes Benz stadium se vistió de gala para recibir este choque. Un cruce que en la previa parecía sin grandes complicaciones y terminó siendo todo lo contrario.

Si algo enseño Cabo Verde, es que no existe mas el rival fácil, y mucho menos un equipo que haya llegado a Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Scaloni sacó a relucir el 11 de gala de Qatar, lo desempolvo y lo tiro a la cancha esperando que se maneje el partido de forma tranqui, pero no fue asi. El combinado nacional comenzó mejor, jugando un fútbol más ofensivo dejando a vista de todos, los problemas defensivos del equipo africano.

En el minuto 15, Egipto se puso en ventaja después de un toque corto y centro de primera excelso, a la cabeza de Ibrahim que superó fácilmente la oposición de «Licha» Martinez.

Cinco minutos después penal sobre Tagliafico y oportunidad del empate que Messi desaprovecha, convirtiéndose en el  PRIMER jugador en TODA la historia de la Copa del Mundo que falla dos definiciones (fuera de tandas) en una misma edición: ante Austria y ante Egipto.

Con este marcador parcial finalizaron los primeros 45 minutos de juego.En el complemento Egipto continuó planteando el partido de contra, sumado al flojo nivel defensivo llegaría el segundo; luego anulado por el VAR, tras una falta a «Licha» Martinez. Pero en el minuto 67’, llegaría el 2 a 0 dejando en una situación extrema a los dirigidos por Scaloni. 

Sin ideas llegaron los cambios, ingreso de Lautaro Martínez, Nico González y Montiel; en el minuto 79 descuento de «Cuti» Romero con gran asistencia de Messi que a esa altura ya estaba tirado al sector derecho del ataque.

Cuatro después minutos después el propio Messi anota el empate y desatando el festejo. Enzo Fernández en el 91, de cabeza pondría el 3 a 2 definitivo después de un gran centro del “Toro” Martinez.

A esa altura todo era una locura tanto dentro como fuera de la cancha. Mencion especial a Paredes que fue el bastión en el mediocampo argentino, gestionando todo el fútbol que pasó por en sus pies.

El rival del sábado finalmente será Suiza que viene de eliminar por penales a Colombia quién en la previa era la favorita a avanzar de fase.

Los Suizos serán nuestros rivales, como en 2014, en aquel choque por Octavos de Final que definió Di Maria en el minuto 117 del alargue. Doce años después volverán a verse las caras con un panorama totalmente distinto.

Cuartos de Final

Jueves 17.00 / Francia vs Marruecos

Viernes 16.00 España vs Bélgica

Sábado 22.00 / Argentina vs Suiza

Sábado 18.00 Inglaterra vs Noruega

Recta final para la competencia, se termina la «Copa de las Leyendas» que ya despidió a Modric, Neymar, Cristiano Ronaldo y Neuer, entre otros.

La Argentina de Messi se resiste y como dijo Paredes ante la prensa “Jugamos para que el último partido de «Leo» no llegue nunca”.

105 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.