Agenda Deportiva

Buen nivel de disciplinas presentes para este fin de semana. Entre las acciones principales podemos citar el comienzo de la IX edición de la “Copa Fin del Mundo” de hockey sobre hielo en los segmentos Sub 12, Sub 14 y Sub 16. También estarán presentes handball, bicicletas de descenso, futsal AFA, hockey pista y futsal federado. A nivel nacional volverán a presentarse Luciano y Daniel Preto, esta vez en el Rally de La Rioja. Desde LBD todos los detalles.

Hockey sobre Hielo

Este domingo por la mañana en la pista “Carlos Tachuela Oyarzún” se iniciará la IX versión de la Copa Fin del Mundo. El comienzo de la acción será con los segmentos menores, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Entre las 8 y las 9 de la mañana se efectuarán las acreditaciones y ceremonia de apertura. Entre sábado y domingo se disputarán 15 partidos, los juegos seguirán durante la semana en forma ininterrumpida hasta el domingo 21. Cabe recordar que el miércoles 17 se pondrá en marcha la competencia para los segmentos mayores y damas.

Handball

Llega a la ciudad de Ushuaia la Liga de Honor de la especialidad, enrolada dentro de los Juegos Fueguinos, competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia. Serán 4 partidos el domingo desde las 9.30 de la mañana los cuales se jugarán en la cancha 1 y 2 del gimnasio “Cochocho” Vargas. Serán locales los capitalinos Las Cuervas FDM, Centro Galicia y Magallanes, la actividad concluirá cerca de las dos de la tarde.

Asimismo dentro de los Juegos Intercolegiales, organizados por la Coordinación de Educación Física, volverán a presentarse las chicas Sub 14 este sábado desde las 9 de la mañana en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 3 finalizando la jornada en horas del mediodía.

Bicicletas de Descenso

Con la organización conjunta de ACME y el Team Icarius se realizará este domingo desde las 13 una prueba de Snow Downhill en el circuito Nelsons Place del barrio Kaiken. Como de costumbre se realizarán dos bajadas cronometradas registrando el mejor tiempo de cada piloto como válido. A partir de las 11 de la mañana se realizará la concentración y prácticas de los participantes.  

Futsal AFA

La Liga Ushuaiense dispuso poner en marcha la 4° fecha de su torneo bajo techo. Comenzará el sábado a las 21 sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” con un interesante partido entre Camioneros y Mutual BTF. La continuidad del juego será el domingo a media mañana en el gimnasio del CECU con seis partidos, todo concluirá alrededor de las seis y media de la tarde.

Hockey Pista

La Federación TDF realizará durante este fin de semana la 6° fecha de la Liga Provincial. Se jugará íntegramente en el gimnasio del URC, ubicado en el barrio Río Pipo. Serán 20 partidos, 5 el sábado desde las 20 mientras que los 15 restantes se realizarán durante el domingo de 10 a 20 horas.

Futsal Federado

Durante este fin de semana la actividad competitiva de la disciplina será solo para sus categorías principales, cabe recordar que la Federación Ushuaiense dispuso que el segmento infantil ingrese en el receso de las vacaciones de invierno. Los escenarios a utilizar serán la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas y la cancha 4 del “Hugo  Italo Fave”. El primer día de juego será de 15 a 23.30 mientras que la jornada dominguera se realizará de 10 de la mañana hasta cerca de la medianoche. Los segmentos involucrados serán menores, cadetes, juveniles, primera y damas.

Automovilismo Nacional

Durante todo el fin de semana se realizará la 5° fecha del Campeonato Argentino de Rally  en la provincia de La Rioja denominado  “Rally de los Caudillos” regresando la actividad a esta localidad  del norte del país luego de 14 años de ausencia. Los ushuaienses Luciano y Daniel Preto estarán presentes a bordo de dos Mitsubishi EVO IX del equipo Pro Rally propiedad de Gerardo Klus formando parte de la clase 3.  

Futsal AFA Liga Ushuaiense – 4° Fecha

Sábado 13

Cancha 4 “Hugo Italo Favale”

21.00 Camioneros/Mutual BTF

Domingo 14

Gimnasio CECU (Abel Cárdenas 196)

10.45 Los Andes Jrs./La UOM

12.00 CAM.POL.TER/El Fortín

13.15 Fundación Metalúrgica/Filial Ferro

14.30 Juventud del Sur/Arturo Prat

15.45 Centro Galicia/Fundación Deportiva K´Mal

17.00 Guemes/Mercantil

Libre: El Faro

Juegos Intercolegiales Handball (Sub 14 Femenino)

Gimnasio Escuela Provincial N° 3

Sábado 13

9.00 Colegio Los Andes/Colegio Nacional

10.00 Olga B. de Arko/CIEU

11.00 Colegio Don Bosco/Monseñor Áleman

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.