Fecha Complicada

Se disputó la 4° jornada oficial del torneo bajo techo organizado por la Liga Ushuaiense. La UOM y El Fortín cayeron sin jugar ante Los Andes Jrs. y Campolter respectivamente. En el arranque de la fecha Camioneros logró su primera victoria del torneo ante Mutual BTF en un encuentro con irregularidades administrativas. También vencieron Centro Galicia, Fundación Metalúrgica, Juventud del Sur y Mercantil. En la reunión del martes por la noche en la “Casita del Fútbol” podría haber novedades al respecto.

Tranquilamente podríamos decir que la cuarta jornada oficial comenzó mal. El sábado por la noche en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” se enfrentaron Camioneros ante Mutual BTF.

A decir verdad el partido no se debió jugar dado que gran parte del plantel transportista no contaba con los carnets, requisito indispensable para poder presentarse oficialmente, e incluso algunos jugadores ni siquiera formaban parte de la lista de buena fe.

A pesar de ello con el consentimiento del árbitro y el propio técnico bancario el partido se jugó con triunfo claro de Camioneros por 13 a 5. Las irregularidades que contamos quedaron registradas en la planilla de juego y este martes por la noche seguramente será uno de los principales temas de discusión en la “Casita del Fútbol”. Habrá que esperar para saber que determinación toma el tribunal de disciplina junto a la Comisión Directiva de la Liga.

Como contáramos en la bajada de la nota los dos primeros partidos del domingo, a disputarse en el gimnasio del CECU, no pudieron ser La UOM y El Fortín no se presentaron correctamente desde lo administrativo y perdieron los puntos haciendo sumar de a tres sin esfuerzo a Los Andes Jrs. y Campolter.

Ahora con lo sucedido en el arranque del domingo nos preguntamos: No es la misma situación que vivió Camioneros el sábado? Por qué se le permite jugar igual a un equipo y a otros dos no? Veremos, lo que estamos seguros es que este tema traerá cola.

Ya hablando estrictamente de juego Fundación Metalúrgica doblegó a Filial Ferro en un vibrante y entretenido partido de ida y vuelta donde el resultado final fue algo mentiroso pues los muchachos de las camisetas verdes tuvieron igual o más situaciones de gol que los metalúrgicos aunque cayeron por 7 a 2.

A mitad de jornada llegó un partido que prometía mucho en los papeles, Juventud del Sur ante Arturo Prat. Ambos elencos venían de buenas producciones anteriores, Juventud de doblegar a La UOM mientras que los muchachos de la colectividad chilena de jugar el mejor partido de la fecha pasada en el empate a diez ante Campolter. La paridad que pensamos que habría no se reflejó en el marcador final que favoreció a Juventud 7 goles de ventaja 10 a 3.

El multicampeón de la disciplina, Centro Galicia sacó adelante un partido complicado dado que se presentó tan solo con siete jugadores, cuatro del plantel no pudieron estar por falta de carnets, sin ninguna duda tema principal de la cuarta fecha del campeonato. A pesar de ello en un duro partido superó a la Fundación Metalúrgica por 6 a 5.

El cierre quedó para el dueño de casa Mercantil quien superó sin inconvenientes a Güemes por un claro 12 a 3 graficando los que verdaderamente sucedió en el campo de juego.

A partir de aquí y con los inconvenientes administrativos que hemos contado sucedieron en varios partidos nos resta pedirles a los dirigentes de la liga que junto a los árbitros unifiquen los criterios a seguir dado que a situaciones similares se ha obrado de diferente manera poniendo una cuota de confusión al respecto que poco ayuda para el normal desarrollo de la competencia.

Los Resultados (4° Fecha)
Camioneros 13 Mutual BTF 5
Los Andes 1 La U.O.M 0*
CAM.POL.TER 1 El Fortín 0**
Fundación Metalúrgica 7 Filial Ferro 2
Juventud del Sur 10 Arturo Prat 3
Centro Galicia 6 Fundación Deportiva K´Mal 5
Güemes 3 Mercantil 12

* Los Andes ganó los puntos por no presentación de La UOM.

** Campolter ganó los puntos por no presentación de El Fortín.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>