El “Chory” regresa al “Gran Premio”

Luego de 13 años de ausencia Horacio Zentner será de la partida en la edición número 40 del “Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena”. Lo hará en el Honda Civic que hasta el año pasado utilizó Daniel Preto. El experimentado piloto ushuaiense llevará en la butaca derecha a su hijo Mauricio, periodista deportivo de LBD. Desde FM del Sur dialogamos con Horacio, estas son sus principales declaraciones.

“Esto se venía hablando hace un tiempo atrás, cuando me enteré que “Dany” iba a vender los autos del equipo se me dio el interés de ver si podía comprar uno, después se cambió la fecha del nacional que era justo el fin de semana de la “Hermandad” y él dijo que iba a correr con Luciano y Ruggero se desechó esa posibilidad. Posteriormente volvió a cambiar el panorama cuando la organización tomó la determinación de largar las categorías más chicas adelante donde el equipo Preto decidió levantar su participación, ahí fue cuando Daniel me llamó para preguntarme si seguía interesado en el auto y le dije que sí. Él hizo un esfuerzo importante para vendérmelo con facilidades de pago así que voy a estar en carrera con su auto y mi hijo Mauricio de acompañante.

El estilo de manejo que me caracterizó en toda mi trayectoria en el automovilismo es ir al límite y la gente no se olvida, siempre nos brindamos por el espectáculo y me permitió tener muy buenos logros en un montón de competencias y la idea es volver así. Con “Maury” es una doble alegría poder compartir con mi hijo esta pasión del automovilismo, estoy realmente sorprendido por la cantidad de mensajes y llamados recibidos, me pone muy contento que genere todo esto en la gente me llena de orgullo.

Con respecto al “Gran Premio” son trece años que no corro, el último fue en el 2000, yo tardé también 13 años en ganar mi primera “Hermandad” en la general si bien había ganado etapas, parciales con anterioridad fueron trece los años para ganarla, trece los que han pasado y la vuelvo a correr, vamos a ver si ese número nos trae un poco de suerte. No vamos a salir a buscar nada, daremos la vuelta con “Maury” pondremos lo mejor para ganarla pero sin presiones.

“Maury” ya estuvo arriba de la Saveiro conmigo probando en Aguas Blancas años atrás, creo que nos vamos a adaptar rápido a todo esto. Ya tengo una hoja armada, hay que salir a afinarla, porque si bien hace muchos años que no paso por la zona de Cameron se modificó mucho, la zona de Rufin, la parte de Onaisin la transité esta semana por el trabajo que tengo en Chile que voy y vengo así que los primeros 100 kilómetros de ambas puntas del camino los conozco muy bien solo nos falte la parte del interior. Es un auto que va rápido y hay que hacer las cosas bien para ir sobre el camino.

Al auto no hay que hacerle nada, “Dany” me dijo que como ellos iban a correr ya lo habían revisado completo, de hecho me llamó ayer porque estaba haciéndoles el service a los amortiguadores y les realizó unas modificaciones a los anclajes de las espirales traseras, él año a año lo fue evolucionando así que digamos que está 10 puntos. Es una garantía poder subirte a un auto que sabes que está probado.

El gesto de Daniel quien me vende el auto en condiciones muy favorables y aparte con toda la experiencia de él volcada en el auto y sin esconder absolutamente nada es increíble, yo puse en el facebook “gracias a mi amigo del alma” nos conocemos desde que tenemos memoria, siempre hubo mucha competencia entre nosotros, quizás años atrás la “pica” como se solía decir era entre nuestros amigos que por nosotros mismos, nunca nos peleamos ni mucho menos, si poníamos todo en cada carrera cada uno con su estilo. Somos los únicos pilotos en Tierra del Fuego que empatamos un rally, aquel de Yehuin donde llegamos igualados al último prime y volvimos a empatarlo que fue una exhibición única para la isla, eso habla de la paridad que tuvimos siempre disfrutando las carreras.

Muchas gracias a ustedes por el contacto y a toda la gente que me ha llamado y está disfrutando con mi regreso como verdaderamente lo estamos haciendo nosotros con felicidad y muchas ganas.”                 

514 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.