Otra vez para los brasileros

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Atlético Mineiro remontó el 2 a 0 de la ida contra Olimpia y tras ganar en los penales se consagró campeón de América. De esta manera la Copa Libertadores se quedó por cuarta vez consecutiva en Brasil, ya que los anteriores años la habían levantado Corinthians, Santos e Inter. La imagen es de www.aquies.info.ve

Tras perder 2 a 0 en Paraguay, el equipo de Ronaldinho salió a jugar decidido, en busca de dar vuelta el resultado. Pero Olimpia aguantó los embates con notable templanza y se fue al descanso con un empate en cero.

A los 58 minutos del segundo tiempo, descontó Jo, el ex jugador del Manchester City. Pero el Mineiro siguió avanzando, apurado y casi exclusivamente con centros.

A los 84 minutos fue expulsado el defensor Manzur, en el equipo “guaraní” y sobre el final del partido llegó el gol del empate, de cabeza, tras un córner.

Luego de la fatídica prórroga, llegó el momento de los penales. El primer penal fue contenido por el arquero brasilero ilícitamente, ya que se adelanto dos pasos, pero el árbitro convalidó el gol. y luego Matías Giménez erró el suyo para que gane Atlético Mineiro 4 a 3.

Con Ronaldinho como líder, Jo como goleador de la copa y Bernard como promesa y figura, los dirigidos por Cuca llegaron por primera vez a la cima de América. Ahora tendrán la chance de consagrarse campeones del mundo, pero para eso, antes deberán enfrentar al poderoso Bayern Munich de Guardiola.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>