Un objetivo nacional

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Las selecciones de hockey pista femeninas de la provincia de Tierra del Fuego se plantearon trabajar a conciencia en lo que es el máximo objetivo de conquistar el Torneo Nacional de Hockey Pista 2013 que se realizará en Comodoro Rivadavia entre el 17 y 20 de octubre próximo.

Primera damas con refuerzos mundiales

El seleccionado de hockey pista de damas mayores cuenta con la presencia de dos jugadoras de la selección nacional de hockey pista que saliera en noveno puesto en el mundial de Posznan, Polonia.

La “Colo” Juliana Ríos y Emma Yanzi se pusieron a las órdenes del entrenador Ramiro Bravo junto con el resto de las jugadoras preseleccionadas. Los entrenamientos comenzaron el 15 de julio en el Polideportivo Municipal y en el gimnasio de la escuela nro. 3.

Hubo mucho trabajo táctico para que el diseño de las estrategias que se llevarán a cabo en el torneo nacional que se avecina pueda crear un juego agresivo y veloz. El logro que la Federación de Hockey TDF con la primera división damas tuviera en el 2012 fue con la conquista del cuarto puesto a nivel nacional.

El equipo que se prepara desde mediados de julio de 2013 tiene un objetivo más alto. Este pre seleccionado lleva jugadoras de Colegio del Sur, Los Ñires, Ushuaia Rugby Club y Panteras.

Sub 18 damas apostando al presente y al futuro

Un plantel de pre selección numeroso debido al gran nivel que está pasado el hockey fueguino en estas categorías tiene que buscar las mejores para representar a la provincia en esta próxima contienda nacional.

Con un segundo puesto logrado en el 2012, el objetivo será muy alto para estas jóvenes jugadoras que ya tuvieron en su haber doce entrenamientos. Principalmente en esta etapa de vacaciones donde todos los jugadores descansan, este grupo junto con la primera damas estuvieron trabajando muy duro para lograr quedar entre las doce convocadas que representarán a la provincia en el Torneo Nacional de Selecciones.

Entrenando en dos lugares para no perder tiempo y tratar de tener a todas juntas antes de la vuelta a las clases, los encuentros se realizaron en la Ciudad de Ushuaia. Con la presencia de jugadoras de Universitario de Río Grande, Ushuaia Rugby Club, Los Ñires y Colegio del Sur de Ushuaia y jugadoras fueguinas que están jugando en Buenos Aires, la preselección se va preparando para llegar a octubre con el mayor de sus sueños.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 41 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>