Campus para Gladiadores

Por Azul Pérez Zanone (Especial para LBD)

Eduardo “Dady” Gallardo, el técnico de la Selección Argentina de handball, dictó un curso teórico y practico y clínica de entrenamiento de handball en el Colegio Nacional de Ushuaia y el Polideportivo Municipal “Cochocho” Vargas.  Importante participación de todos los actores de la disciplina en la Tierra del Fuego como así también formadores de otros deportes. El entrenador nacional completó su cuarta visita a Ushuaia, segunda durante este 2013.

En la mañana del jueves los inscriptos, aproximadamente 60 personas entre jóvenes y adultos, recibieron el curso sobre cómo mejorar la técnica y táctica individual del jugador y las etapas evolutivas, desde la iniciación hasta juveniles, con apoyo de videos de situaciones de juego de los “Gladiadores” y demás seleccionados.

Ya en el “poli” se llevó a la practica lo visto a la mañana, de 14 a 17 con infantiles, cadetes y menores y luego hasta las 19 con los juveniles (masculino y femenino) , del Club Galicia. Además, los gallegos aprovecharon para armar un stand con ropa deportiva de High Runner para la venta y poder recaudar fondos para futuros viajes y gastos.

El viernes, otra vez la cita fue en el CNU, desde temprano se habló de los puestos específicos de los jugadores y las mejoras del defensor. A la tarde  se aplicaron los contenidos vistos en la mañana con los más pequeños y también con los juveniles.

Para finalizar el campus se sortearon remeras de DG Handball (merchandising del DT), una camiseta de River Plate, y la más preciada por todos, la camiseta de la selección nacional firmada por los Gladiadores.

“Dady” habló con LBD y cerró su trabajo en Ushuaia diciendo: “El campus salio muy bien, hay mucha evolución de los chicos comparada con las veces anteriores que vine, es muy bueno el trabajo que están haciendo los “profes”, además, Carlos es el alma del handball” También expresó un deseo de su parte “Me gustaría poder hacer el torneo del Fin del Mundo con River en categorías inferiores”

 

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.