La rompieron

Los pibes de las “bicis” BMX se presentaron este sábado en el gimnasio “Islas Malvinas del barrio La Cantera. 40 practicantes locales, de Tolhuin y Río Grande presentes en la competencia que colmó las expectativas de organizadores, participantes y público. Santiago Munafó en el segmento principiantes y Matías Romero en la categoría avanzados fueron los ganadores. La Subsecretaría de Deportes Municipal intentará realizar en breve un evento integral de cultura urbana.

Todo comenzó el sábado por la tarde, pasadas las dos, en instalaciones del gimnasio “Islas Malvinas” del barrio La Cantera que fue preparado para la ocasión con las rampas y dificultades para llevar adelante un Freestyle de BMX.

La competencia contó con 40 participantes, 16 de ellos de la ciudad de Río Grande, dos de la localidad de Tolhuin mientras que los restantes fueron representantes de nuestra ciudad.

En un excelente ambiente de competencia generado por los propios competidores se midieron en dos categorías, principiantes y avanzados. La jornada fue seguida en su totalidad por una importante cantidad de público que festejó cada uno de los “trucos” realizados.

Los rides compitieron en baterías de 3 y 4 participantes quienes contaron con un tiempo limitado para realizar sus rutinas e ir avanzando hasta llegar a semifinales y finales.

El jurado fue conformado por referentes locales como así también estudiantes que se encuentran de vacaciones y practican la disciplina quienes fueron los encargados de destacar la fluidez, dificultad y estilo de cada uno de los participantes.

Santiago Munafó fue el ganador del segmento principiantes mientras que Matías Romero se adjudicó la difícil categoría avanzados.

Los integrantes de cada uno de los podios accedieron a los premios gentilmente donados por las firmas Pluttomato, Urban Mix y Ushuaia Extremo.

La Subsecretaría de Deportes Municipal se encuentra proyectando más eventos de estas características como así también procurar algunos nuevos espacios para la práctica del BMX.
En el ambiente ya se habla del “Dirt Park” el cual se encuentra en construcción detrás de las canchas de tenis del Polideportivo Municipal.

Los podios por categorías
Principiantes
1° Santiago Munafo
2° Carlos Quiroga
3° Juan Cruz Velázquez
Avanzados
1° Matías Romero
2° Daniel Zárate
3° Marcos Andrada

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.