Locales por primera vez

El equipo de Centro Galicia organizará el regional de handball en el segmento juvenil este fin de semana. La competencia se realizará de viernes a domingo en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas disputándose 16 encuentros entre equipos de Ushuaia, Río Grande, Punta Arenas y Puerto Natales. Desde LBD nos comunicamos con el profesor Carlos Zorrozúa en busca de detalles. Estas son las principales declaraciones del técnico gallego.

“La competencia es en categoría juveniles, es el regional que te clasifica luego al provincial de la Asociación. Este año la competencia está dividida en tres regiones, cada una de ellas clasifica, una, dos, tres, depende de la primera parte del año y vas al provincial que es el que después entrega las plazas para los nacionales 2013.

En cuanto a nuestro equipo es un mix con los jugadores que fueron a Viedma más algunos que ya tienen 18 años y entran en esta categoría dado que es un juvenil puro mientras que el torneo que jugamos en Río Negro fue del segmento cadetes vencidos.

Están confirmados cinco equipos masculinos y cuatro femeninos que son los que forman la región donde son muy parejos todos. Para nosotros es un torneo para jugar y seguir probando cosas pero con la tranquilidad de no tener que sacar puntos para clasificar en 2013 porque ya los tenemos solamente debemos hacer el regional y después participar del provincial pero es más que importante poder jugar y que los chicos tengan como siempre minutos en cancha.

Toda la competencia se va a disputar en el “Cochocho” con la modalidad todos contra todos por suma de puntos, largamos el viernes a las 18.30 con el acto de apertura y después un par de partidos, el sábado desde la mañana y hasta la noche extendiéndonos hasta el domingo por la tarde.

Serán 16 partidos al menos que haya que hacer alguna variante o algo que surja en la reunión técnica después de realizar el fixture.

Vamos a tener unas jornadas para nosotros bárbaras, hermosas le agradecemos a ustedes por la difusión de nuestro deporte y los esperamos el fin de semana como a todo el público, ojalá la pasemos muy bien”                  

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.