Primera visita del sensei Ferro

Durante el viernes y sábado se realizó el 2° Seminario Nacional “Aikido en Tierra del Fuego” a cargo de Leandro Ferro 5° Dan Aikikai. Alrededor de 30 practicantes de Ushuaia y Río Grande fueron de la partida en la capacitación de esta arte marcial no violenta. Los entrenamientos se desarrollaron en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”.

La actividad fue organizada por el riograndense Martín Mora responsable del Sakanashi Dojo quien coordinó con el referente local Juan Carlos Parodi, presidente de la Federación de Karate, para realizar el evento en la capital provincial.

Fueron dos jornadas de trabajo, la primera el viernes por la tarde noche mientras que el sábado los estímulos fueron en dos horarios de 10 a 12 y 16 a 18 horas.

Sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” se preparó una carpeta de goma Eva (Tatami) donde los practicantes recibieron las indicaciones del maestro oriundo de Buenos Aires.

Se repasaron diferentes técnicas de esta arte marcial no violenta donde el principal objetivo es el de absorber la energía del atacante y transformarla para poder neutralizarlo.

En la segunda parte de la capacitación llegó el momento de trabajar con diferentes armas como la Katana, Jo, Bokken y Tanto.

El Sensei Ferro se mostró muy conforme en su primera visita a Tierra del Fuego destacando la importante cantidad de practicantes y su buen nivel mientras que Martín Mora, el responsable del Dojo riograndense, destacó los 15 años de trabajo donde hasta el momento nueve practicantes han alcanzado el nivel de cinturones negro.

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.