Acción en Kitzbühel y Washington

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Dos torneos se disputan esta semana en el circuito ATP y en ambos hay presencia argentina. En la ciudad austríaca de Kitzbühel, Pico Mónaco disputará este viernes una de las semifinales de este ATP 250. En tanto que Juan Martín Del Potro hará lo propio por los cuartos de final del ATP 500 de Washington.

La última escala de la gira europea de polvo de ladrillo se disputa esta semana en Kitzbühel, ciudad rodeada de Alpes  y que alberga uno de centros de esquí más importante del mundo. En ese paraíso turístico, Juan Mónaco fue el único argentino que accedió a la semifinal de la Copa auspiciada por una de las casas de apuestas más famosas de internet.

«Pico» logró el pase a esta instancia luego de vencer al local Andreas Haider-Maurer 6-3 y 6-4, y luego al español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-4. En semifinales enfrentará a otro ibérico, Albert Montañés, con quien tiene un récord negativo de dos derrotas contra solo una victoria.

El resto de la legión no tuvo la misma suerte que el tandilense. Leo Mayer alcanzó los cuartos de final pero fue eliminado por Marcel Granollers, el mismo que había dejado en el camino a Horacio Zeballos en la segunda ronda. Mientras que Carlos Berlocq no pudo superar la primera rueda donde fue eliminado por el alemán Daniel Brands.

Del este lado del océano, Juan Martín Del Potro es el único abanderado albiceleste en el ATP 500 de Washington. Como primer preclasificado, el tandilense comenzó su participación en la capital estadounidense en la segunda ronda. Su debut llegó recién el día jueves debido a la postergación de sus encuentros por la lluvia que azotaba el territorio capitalino.

Una vez en cancha no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al local Ryan Harrison en primer turno con un marcador de 6-1 y 7-5. Más tarde en la misma jornada, hizo lo propio frente al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-3 para acceder a los cuartos de final de este torneo que lo vio campeón en los años 2008 y 2009. Su próximo rival será el enorme sudafricano Kevin Anderson.

Los tenistas buscan ponerse a punto en la gira norteamericana de cemento que culmina en el último Grand Slam del año, el US Open. Previamente, las mejores raquetas disputarán los Masters 1000 de Montreal y de Cincinnati.

311 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.