«Delpo» eliminado en Montreal

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Martín Del Potro cayó ante el local Milos Raonic por 7-5 y 6-4 en una hora y 48 minutos, y se despidió del Masters 1000 disputado en Canadá. El encuentro se vio empañado por un error arbitral en contra del tandilense en un momento clave del segundo set. De esta manera, ya no quedan argentinos en el certamen.

La irregularidad es el peor enemigo de Del Potro en este momento de su carrera. Hace menos de una semana él y todo su equipo festejaban la obtención de un nuevo título ATP en Washington, y se esperaban grandes resultados en esta gira sobre el cemento norteamericano.
Sin embargo, en Montreal las cosas se complicaron desde un principio. En su debut tuvo que traspirar y sufrir más de la cuenta para derrotar al croata Ivan Dodig (6-4, 4-6 y 7-5 en tres horas y 18 minutos), sumado a los dolores de espalda que lo aquejaron durante todo el encuentro.

Con el partido terminado en la madrugada del jueves y habiendo podido descansar muy pocas horas, Delpo finalmente saldría a la cancha para enfrentar a Milos Raonic notablemente disminuido en sus posibilidades físicas. No obstante, fue el canadiense quien necesitó ser atendido apenas comenzado el cotejo por los octavos de final.

A pesar de sus supuestos dolores, el número 13 del mundo mostraba una notable superioridad física y tenística. Agresivo con su servicio (conectó ocho aces en la primera manga, 12 en total) y sólido con su derecha, comandó todo el parcial y se lo adjudicó por 7-5.
En el segundo set, Delpo puso el pie en el acelerador y estaba decidido a emparejar el marcador. Hasta que un polémico fallo del juez de silla lo sacó del partido. Raonic tocó la red con su pie, y a pesar de que el umpire claramente lo vio, no otorgó el punto para el tandilense.

Con una notable indignación y totalmente ido del partido, el número 7 del mundo prácticamente regaló los puntos que le quedaban. En la próxima instancia, Raonic enfrentará al letón Ernest Gulbis, quien dejó en el camino al británico Andy Murray, campeón del Masters 1000 de Canadá en 2009 y 2010.

245 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.