No pudo ser

Se disputaron las séptimas finales del año del Turismo Pista Clase 2 y 3 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto fueguino Lucas Yerobi debió desertar en la divisional menor por la rotura de la planta impulsora y en la Clase mayor un inconveniente técnico le impidió clasificar y finalmente llego en el décimo lugar. Fuente y Foto Prensa Yerobi Racing.

El trabajo en pista comenzó con una tanda de entrenamientos, saliendo a pista a chequear el funcionamiento general del Fiat Uno de Clase 2 y el VW Gol de Clase 3. Sin exigirse registró 2´04´´231/1000 para meterse 10mo con el auto N° 71 mientras que en la divisional mayor con 2´02´´430/1000 le alcanzó para ser quinto. A la hora de la clasificación, con el coche del DR Competición se posicionó en el 16to lugar, producto de la rotura de la planta impulsora en la actividad previa, mientras que la ´mala suerte´ se extendió a la Clase 3 ya que por un problema mecánico no pudo marcar registros en su tanda quedando relegado a la posición 32da.

Las carreras finales fueron «una de cal y una de arena» para el fueguino, en la divisional menor Juan Manuel Muzón, invitado por LASAC concesionario oficial Fiat, también padeció de los problemas mecánicos en la planta impulsora y si bien se logró poner el auto en pista para la segunda carrera nuevamente se resintieron los elementos que le impidieron poder llegar a la bandera a cuadros. Perdiendo la punta del campeonato ante Claudio Cruzado, ganador de la carrera, por una diferencia de 10 puntos (146 contra 136) cuando hay en juego otras 148 unidades más. La transmisión de la carrera de la divisional menor será en diferido este domingo a las 8 A.M., por TyC Sports.

En lo que respecta a la Clase 3, Ariel Cano largó la competencia y avanzó desde el lugar 32do hasta cruzar la bandera a cuadros en la  16ta colocación, buen “sprint” inicial del preparador de San Martín que avanzó a paso sostenida. En la segunda manga Yerobi continuó con la remontada y a pesar de unos toques de unos rivales se las resolvió para recibir la bandera a cuadros en la décima colocación, mostrando de manera decorosa el número 1 en los laterales del VW Gol. La próxima carrera será el 8 de Septiembre en el autódromo de Concordia.

Yerobi Racing agradece a ELVCOM Racing, RD Construcciones, Concesionaria Oficial Fiat Lasac, El Diario del Fin del Mundo, Argentina Publicidad, La 97 Radio Fueguina, Sergio Vascello (Recubrimiento con pintura en polvo y laqueado de metales), Club del Pastor Blanco Suizo, y a toda la gente de Tierra del Fuego y del Tigre y al equipo DR Competición por el auto que me entregan.

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.