Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Suerte disparar para los dos equipos españoles en la segunda noche de Champions. Tras 80 minutos de juego, Messi, apareció por el Camp Nou para espantar a los fantasmas que presagiaban una derrota en el primer partido del Barça en la Liga de Campeones.
Tello, en el minuto 13 adelantó a los locales con disparo raso al segundo palo, pero la alegría duró poco ya que Alves en el 23 marcó en propia puerta al intentar despejar un centro de Emenike.
Tras el descanso, los rusos salieron más metidos en el partido. Romulo mandó callar a la afición culé con su gol, era el 2 a 1 para el conjunto moscovita. Pero una vez más Leo Messi asumió su rol de goleador y dio vuelta el marcador con dos tantos en el minuto 72 y el 80.
Resultado final victoria por 3 a 2 para los dirigidos de Tito Vilanova. La mala noticia fue la lesión de Pique en su tobillo, en los primeros compases del encuentro.
Por el otro partido del Grupo G, en Glasgow, el Celtic y el Benfica, empataron 0 a 0. En tanto el Valencia perdió por 2 a 1, en su visita al campo del Bayern de Munich en un mal partido para los de Pellegrino.
El conjunto “che” no tuvo una gran noche y apenas creo peligro en todo el partido. El Bayern fue un claro dominador durante todo el cotejo. Bastian Schweinsteiger en el minuto 37 y Toni Kross en el 76 marcaron los goles para los alemanes.
La emoción llegó en los últimos instantes, con el gol de Valdez, en el primer minuto de descuento y un penal detenido por Alvés, al minuto siguiente pero ya no hubo tiempo para más. El Valencia se queda sin puntos en el Grupo F, donde el Lille como local cayó ante el Bate Borizov , por 3 a1.