Remontada obligada

Una nueva edición de los “100 kilómetros de Buenos Aires” llegó a su fin y el fueguino Lucas Garro consiguió descontar algunos puntos con respecto a la punta aunque pudieron ser más, de no ser por un toque que lo obligó a desertar en la primera final. Fuente y foto prensa Lucas Garro.

Este sábado 10 de Agosto se desarrollaron las finales de la séptima fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires donde Lucas Garro, piloto de Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvo con el Fiat Uno N° 8 que es atendido íntegramente por DACAL RACING junto al hombre del Turismo Nacional Clase 3, Juan Pipkin.

Durante los días jueves y viernes los pilotos estuvieron probando su máquina en función de optimizar la puesta a punto de cara a la clasificación donde se metieron en el octavo lugar, con una vuelta de 2:03.512 a poco más de medio segundo del poleman.

Luego, el titular saltó a pista para la Final #1 donde comenzó superando a dos rivales pero cuando intentó saltar al quinto lugar recibió un golpe deliberado desde atrás por parte de Cruzado que le rompió algunos elementos obligando a parar en boxes para reparar sin poder finalizar la misma. Al respecto dijo: “Supuestamente no es sancionable la maniobra, pero no fue un roce de carrera. Me dejó sin poder terminar y dejamos a Juan largando desde el fondo, obligándolo a remontar y sin chances de luchar por los puntos gordos como queríamos. Sin embargo lo positivo es que pudimos recortar algo”.

Para la Final #2, Pipkin debió largar desde boxes pero en base a un auto con un rendimiento superlativo y su constante superación alcanzó el undécimo puesto, salvando algunas unidades importantes para el campeonato y concretando una remontada que se coronó con el récord en pista (2:04.073).

La próxima fecha (8º) se desarrollará el 8 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Concordia (Entre Ríos).

Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Club Lasserre, Concesionario LASAC, Constru Sec, Con Vial Fue SA, Cosmos, El Diario del Fin del Mundo, Insumos Industriales, Polirrubro Fede, Promat SRL, PVC Diseño, Sartini Gas, Sky Glass y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a DACAL RACING por el auto que entrega en pista.

CAMPEONATO TP C2: 1º Cruzado 146; 2º Yerobi 136, 3º Evolo 118,5; 4º LUCAS GARRO 115 y 5º Meza Campos 114,5.

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.