Hora de definiciones

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

El pasado sábado se jugó parcialmente una nueva fecha, la octava, de la Liga Fueguina de la especialidad organizada por la Federación TDF. Fueron cinco encuentros disputados en el gimnasio del URC  donde comenzaron a aparecer los candidatos a fuerza de conquistas.

En quinta damas se viene una pelea por los goles

Con el triunfo del URC  equipo rojo ante Los Ñires por 5 a 0, la suerte de los equipos más fuertes se tendrá que ver en el que hizo más goles, ya que Colegio del Sur equipo azul viene invicto igual que el equipo tricolor pero con una abultada cantidad de goles a favor. Con dos partidos por jugar, el equipo de la ribera del Pipo deberá ganar los dos encuentros que le quedan ante los conjuntos riograndenses de Panteras y Universitario para poder aspirar a una supuesta diferencia de goles que a la luz de los resultados lo dan como favorito al equipo colegial ya que lleva 40 goles a favor y ninguno en contra. Si hablamos del partido, el conjunto tricolor quiso presionar desde el primer minuto pero la gran actuación de Ornella Pignetti, arquera de Los Ñires, lo impidió haciéndose fuerte entre los tres palos. Recién en la segunda parte, cuando aparecieron los espacios, fue Camila Cereijo la que abrió el marcador para de esa manera poder tranquilizar a su equipo y demostrar en la red el dominio del partido.

Los caballeritos y una buena actuación

El futuro del hockey pista masculino se puso en acción en el primer partido de esta octava fecha en la pista del Gimnasio del Río Pipo. Se encontraron nuevamente Los Ñires y el Ushuaia Rugby Club en la sub 14 caballeros. El partido tuvo su velocidad y destreza que hicieron que la tribuna colmada gritara los avances de ambos equipos. El buen juego y las técnicas aprendidas de estos pequeños talentos con un gran futuro fueron las que se llevaron los aplausos. El resultado fue para el URC,  pero un 3 a 0 a favor no deja de lado el gran trabajo de conjunto que hizo el equipo de Los Ñires.

Las Sextas jugaron dos partidos

Por un lado el URC equipo blanco superó a Colegio del Sur equipo verde por 4 a 0, y por el otro, Colegio del Sur equipo Blanco doblegó por un abultado marcador de 7 a 0 al equipo de URC azul. En este último partido se destacó Victoria Amaya, jugadora de Colegio del Sur, que hizo jugar a su equipo desde sus movimientos en todos los sectores. Juego sólido el de Colegio que desde la defensa en toda la cancha fue construyendo un triunfo sin problemas.

Primeras damas y un único candidato: URC Rojo

Se jugaban muchas cosas entre los dos equipos. Si el equipo Azul del Ushuaia Rugby Club le ganaba al Rojo, se posicionaba como candidato. Si el equipo Rojo del Ushuaia Rugby Club ganaba quedaba a seis puntos del más cercano que era Colegio. El triunfo fue para el Rojo por un cerrado uno a cero. Los dos equipos tuvieron buenas situaciones pero el ganador y el que queda solito al tope de la tabla es el Rojo. La buena actuación de Camila Ferreto arquera del Azul, fue el principal escollo para que el equipo rojo solamente convierta un gol ante de los furibundos ataques de un equipo determinado a la victoria. El gol del partido fue el que convirtió Lacaze para sellar un triunfo que costó muchísimo. Mientras que en el Azul, las juveniles Schiavini, Saucedo y Cereijo hicieron un buen trabajo de ataque que puso en aprietos a la arquera Guzmán.

321 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.