Por Isidoro «Chory» Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)
En un apasionante partido internacional, en homenaje al Papa Francisco, la Selección Argentina de futbol le ganó a su par italiano por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Roma. Los dirigidos por Alejandro Sabella volvieron a mostrar mucha solvencia y autoridad para doblegar a una potencia futbolística, sin sentir la ausencia de Messi. La foto es gentileza de www.ole.com.ar
A los 19 minutos Gonzalo Higuaín le rompió el arco al arquero Buffon para abrir el marcador. Ever Banega, quien ingresó en el entre tiempo por Lamela, marcó el 2 a 0 parcial y para Italia descontó Lorenzo Insigne.
Argentina jugó un gran partido, no tuvo puntos bajos y demostró que es un equipo de temer, esté o no Messi en cancha. Fue un equipo prolijo tácticamente y tuvo como puntos fuertes al “pipita” Higuaín, Mascherano y Di María que por momentos se hizo cargo de la conducción de los ataques.
Luego de un comienzo avasallador de la selección nacional, los locales pudieron emparejar las acciones y generar algunas oportunidades de peligro. Pero fue Argentina quien pudo romper el cero, tras una mala salida de De Rossi que fue interceptada por Erik Lamela, quien habilitó a Higuaín para que el delantero del Napolí enganche desde afuera hacia adentro del área y defina cerca del ángulo más lejano de Gianluigi Buffon.
En el segundo tiempo Ever Banega ingresó en lugar de Lamela y, de contragolpe, a los tres minutos, aprovechó una de las primeras pelotas que tocó en el partido para definir abajo, contra un palo, poniendo el 2 a 0 parcial.
A los 30 minutos, Lorenzo Insigne, que había entrado por Marchisio, enganchó hacia el medio, le pego con la cara interna del pie derecho desde afuera del área y la clavó en un ángulo.
Formaciones:
Italia (1): Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Luca Antonelli; Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Marco Verratti, Riccardo Montolivo y Emanuel Giaccherini; Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.
Argentina (2): Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta; Ángel Di María, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.