El evento de la gente

El domingo a media mañana en el Centro Invernal Tierra Mayor se realizó la 27° edición de la Marchablanca, marca registrada del Club Andino Ushuaia. 500 esquiadores presentes que realizaron los 21 K, 7 K y 3.000 metros. Disfraces, atletas paraolímpicos, deportistas de elite le dieron el calor y color a la jornada. El evento contó con la presencia de Pady Field veedor que elevará un informe a la organización mundial de marchas del circuito Wolrdloppet. El matrimonio alemán Goepfert, Falk y Caroline, fueron los ganadores. El próximo sábado desde las 10 de la mañana en el mismo escenario la 3° edición del Ushuaia Loppet, 42 K sobre esquí de fondo.

Esta edición sin duda será bisagra en el futuro del esquí de fondo argentino, primero porque la Marchablanca recuperó a la técnica clásica como protagonista y segundo por la presencia de Paddy Field quién presentará un informe a la organización mundial del marchas y/o maratones  populares del circuito Wolrldloppet .

A partir de aquí se sabrá si los eventos Marchablanca y Ushuaia Loppet cumplen con los requisitos para ser miembro invitado y convertirse oficialmente en la Maratón Nacional del esquí de fondo, cabe aclarar que solo una marcha por país pueden integrar el circuito.

El profesor Pablo Valcheff, director ejecutivo de la organización del evento y miembro del Club Andino Ushuaia manifestó su satisfacción por el desarrollo general,  agradeció especialmente a los esquiadores que sostienen intacto el espíritu festivo, alegre y deportivo que caracteriza al esquí de fondo.

También la presencia en el campanazo de largada de la Gobernadora de la provincia Fabiana Ríos, el Intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano, la señora Mariana Begué presidente de Popper y representante de Salomon marca que desde hace varias ediciones es main sponsor de la Marchablanca y Ushuaia Loppet.

Asimismo a todas  instituciones privadas y estatales que apoyan desde su especialidad  en la seguridad de los eventos y a todas las empresas y marcas realizan un aporte importante para que año tras año ambos eventos sigan creciendo.

Está edición dejo una gran participación internacional  y muchos atletas de elite que buscan un lugar en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos «Sochi 2014».

Estamos cerca de un gran desafío, el mundo mira a Ushuaia como un destino con gran potencial para dar el salto de calidad en servicios e instalaciones para el esquí de fondo. El gran objetivo será desarrollar muchas escuelas para niños y jóvenes, dado que este es un deporte que implica un gran esfuerzo y genera una gran calidad de vida.

La tradicional competencia de esquí de fondo se consolida edición tras edición gracias a la seriedad de sus organizadores, el acompañamiento de los auspiciantes, la cobertura de los medios locales, nacionales e internacionales, la presencia de los deportistas de elite pero fundamentalmente porque la gente de Tierra del Fuego lo ha hecho suya.

Con su protagonismo el pueblo fueguino aporta ese fundamental granito de arena para lograr el éxito, gran parte de la población espera la llegada del mes de agosto para poder disfrutar de esta verdadera fiesta de la nieve.

Los Podios 21 K
Damas
1° Caroline Goepfert (Alemania) 1h 18´26´´
2° Valentina Puntel (Italia) 1h 22´06´´
3° María Giró (Argentina) 1h 30´21´´

Caballeros
1° Falk Goepfert (Alemania) 1h 02´29´´
2° Federico Cichero (Argentina) 1h 02´30´´
3° Jiri Suchy (República Checa) 1h 07´32´´

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.